Viva los ensambladores...

Bueno, comenzaré mi breve relato...
Hace mucho tiempo (solo un par de meses) se me regaló una tarjeta muy muy bonita, una Nvidia 6200 (ensamblada por Point of View, los peores del mundo), que me hizo muy feliz... durante 15 minutos. Resulta que en Guindos funcionaba perfectamente (bueno... no del todo pero no había ningún error perceptible), y en Linux no, ya que se desdibujaban ciertos elementos de la pantalla como iconos o al usar 3D se volvía loco.

No es un montaje de mal gusto, es una captura de pantalla, en efecto, éste es el error.


Yo pensando que era un problema de configuración y no de hardware (pues en guindos funcionaba relativamente bien), me dediqué a trastear, buscar, informarme y nada. Y se acabó la garantía del vendedor. Entré en un chat de hardware donde se interesaron por mi tema, les pasé la captura y me dijeron "Tienes un módulo de memoria de la tarjeta dañado, chaval". Resulta que en esa "maravilla" de guindos no había problema porque ESTABA REDIRECCIONANDO LA MEMORIA DE VÍDEO QUE NO FUNCIONABA HACIA LA RAM (si fuera por guindos la tarjeta seguiría mal... bueno, sigue mal a día de hoy.. pero seguid leyendo).

La garantía del proveedor es un año (supuestamente, y gracias a la 'estupendísima' legislación española) de modo que contacté con el vendedor, y le dio la tarjeta al servicio técnico del proveedor alegando que tardaría como mucho un mes, o mes y medio. A partir de ahí comenzó una odisea (pude seguir usando el PC gracias una viejecita Geforce4 que tenía por ahí, que nunca me dio, ni me dará problemas), subsistí como pude, y al mes llamé: aún no tenían la tarjeta; llamaba cada semana, no la tenían; y recientemente (hace dos días, el 24 de Mayo de 2007 ) me llamaron para decirme que ya la tenían, fui a buscarla el día siguiente (Nota: el trato de atención al cliente de Ordenadores de Canarias es penoso, así que pensarlo 2 veces antes de comprar ahí), la instalé, puse los drivers a punto y en guindos perfecto... y en Linux en principio también (tampoco tuve mucho tiempo de probarlo).

Al día siguiente me apareció de nuevo el mismo error, osea que o no arreglaron el problema (cosa muy probable), y me han tomado el pelo, o la tarjeta se jode sola (igualmente probable por lo que decía antes de os ensambladores), o que la haya jodido yo, usando los drivers oficiales de Nvidia, cuando he instalado este tipo de cosas 100000000 veces (por cierto, mi ordenador está montado por mí), y mi Gforce4, con 6 años de uso, sigue funcionando perfectamente (entendéis que esta última posibilidad es muy remota ¿verdad?).

En la imagen se puede ver unos iconos desdibujados, así empezaron los problemas que desencadenaron la captura de más arriba (la cual fue tomada con beryl activado). Simplemente se desdibujaban los iconos, los textos de pantalla (me he dado cuenta que sólo pasaba con los programas de kde, seguramente por como gestiona las fuentes), y luego todo lo demás (menús, barras, escritorio...)... Pero al ver esto he apagado rápidamente el ordenador y vuelto a poner la Gforce4, para evitar más daños a la tarjeta.

¿Qué hago ahora? tengo un día para reflexionar... pero de aquí ya he sacado dos cosas muy importantes:
  1. Nunca volveré a comprar algo de Point Of View
  2. No pienso comprar nada en Ordenadores de Canarias
No intento perjudicar a ninguna empresa en particular, solo expongo lo que me ha pasado para la gente a la que le pueda hacer falta.

EDITADO: Pocos días después de hacer este post, llevé la tarjeta para que la volvieran reparar, pasaron 3 meses e hizo falta una amenaza de denunciarlos a la oficina del consumidor para que me la devolvieran "arreglada", al día siguiente (31-08-07, día en que escribo esto) volvió a fallar de lo mismo. Ha sido llevada otra vez al servicio técnico, acompañada de 3 screenshots bastante claros. No sé como va a terminar esto...

Hazlo por mí, hazlo por tí.

Recolecta de firmas para que Blizzard haga sus juegos compatibles con Linux.

Los juegos de Blizzard ya lo son con MAC, y consistiría esencialmente en distribuir un .run (ejecutable de linux) que instale el juego desde el CD original y lo haga compatible.

Esta petición no es nada extravagante ya que de MacOS a Linux solo hay un paso, y esta recogida de firmas digitales les animará a darlo.

Dar tu apoyo con tu firma



Es tan sólo poner tu nombre y tu email, y con ello ayudarás a conseguir algo muy grande:
STARCRAFT 2 EN LINUX

Temas de Emerald

Bueno, aquí traigo los temas de Emerald (el decorador de ventanas de Beryl) que vaya encontrando, de modo que iré editando este post conforme los vaya añadiendo. Adjunto vistas previas.

Remox
Ehm.... qué decir, éste es de propia cosecha, y ya sé que el nombre es raro, pero es lo único que se me ocurrió.
Remox.emerald


Habrá más.

Hoy toca premio...

Jjajajajaj... que feliz estoy, con cosas como éstas que alegran la vista, no soy muy partidario de las distros basadas en Red Hat pero... bueno, nunca haya dicho que no sea agradable a la vista... ¡Y me refiero a la pantalla del PC! Jajajaja no me lo creo ni yo.



Nota: no pongo el enlace de las demás fotos porque como imaginarás, es una página guarreta, que a su vez encontré en otra web de curiosidades... pues eso... bueno, la imagen tiene la url.

Me salgo de la temática...

Ya ya... se que este tema se sale de la temática del blog, pero hace un par de días que leí la noticia de la llegada de STARCRAFT II a finales de este año... y un colega me ha pasado un par de vídeos de youtube (es una partida real sacada de la demo, no hay trampa ni cartón) que me han provocado una serie de orgasmos cuánticos, espirituales y frikis, los tres a la vez en múltiples ocasiones... ver para corr... creer.


Parte 1


Parte 2



Parte 3



Parte 4




BESTIAL

Lo único que me traumatiza es lidiar para que funcione en Linux... aunque conociendo a la gente de Transgaming... Cedega tardará muy poco en hacerlo funcionar, y mejor que en guindos jajajaja.

POST EDITADO EL 24-MAYO-2007:
Retiro lo de Cedega, me he puesto a investigar y resulta que son unas malas personas que se apropiaron del trabajo de la gente de Wine (esto ya lo sabía) sin darles nada a cambio, y aprovechando que la licencia de Wine lo permitía, hicieron un par de mejoras y ahora lo distribuyen con una licencia restringida, casi como una propietaria, y para conseguirla hay que pagar (nunca me ha gustado tener que recurrir al aMule para conseguir un programa, y según he leído los de Cedega van a dejar de dar el código fuente completo para evitar que la gente lo compile y tenga su Cedega gratuitamente, y eso que muchas mejoras han sido dadas por gente del OpenSource... que cabrones.).

Jajajajaaj me parto la caja con esta gente.

Bueno, llevo un tiempo sin postear nada (total, nadie lee este blog) debido a que estoy desarrollando un frontend para configurar el emulador VBA (tiene frontend para ese windoze asqueroso, pero para linux tenemos que lidiar con la consola), ya hay otros frontends, pero apestan (les faltan opciones o se han dejado de desarrollar), así que estoy haciendo uno en python (de hecho ya he terminado la primera versión, pero no cumple mis requisitos de calidad).

Posteo para que veáis ciertas cosas que me dejan bastante indignado...
  1. Ciertas entradas de blog que dicen lo mismo que digo siempre, el "poca vista" es una mierda insegura y maloliente:
    1. seguridad-de-windows-vista-fracasa-ante-test-de-virus-activoso
    2. wikipedia-defraudada-por-un-intento-de-microsoft-para-modificar-articulos
      (por si alguien no lo sabe, microsoft está haciendo todo lo que se puede y más para que no se publiquen las infinitas fallas de seguridad de su nuevo "flamante sistema operativo")
  2. Otra muestra de la increíble imaginación que tiene la gente de mocosoft a la hora de inventarse datos estadísticos (si a esto se le puede llamar así)... ver para creer:
    1. Web de las estupideces (lo más divertido de todo es eso de que la gente se pasa de linux a win2003, y se traba menos jajajaja yo me parto, simplemente en los 45 minutos que tarda en iniciar... y sus cuelgues espontáneos.)
ALUCINANTE

1000 y 1 razones para usar linux, cuarta parte

Bueno, si habéis ido siguiendo la serie de posts que comparten nombre con éste mismo, ya habréis oído muchas cosas interesantes y aclarado gran parte de vuestras dudas, sin embargo, me he dejado en el tintero un tema muy importante...

Los programas para Linux

Bueno, este título no es muy acertado, mas bien sería "software que te permite hacer en Linux tanto o más de lo que hacías en tu viejo y agonizante Güindous" (me encantan las transcripciones fonéticas estrafalarias)...

Puede que haya gente que no sabe que las aplicaciones de Win no funcionarán en Linux (esto será puntualizado más tarde), ¿por que? pues simplemente porque un tenedor no sirve para sorber sopa y una cuchara no sirve para trinchar carne, o más visual: una lavadora no sirve para hacer café ,son cosas diferentes incompatibles entre sí (aunque no del todo), además, M$ se ha esforzado en incompatibilizarse con Linux por razones oscuras y monopolísticas.

Mucha gente utiliza este tema para atacar a Linux, aludiendo a que "No puedo usar mi reluciente Photoshop - que seguro ROBÓ usando el emule - en ese Linux", o "el Word y el resto del Office es de Micro$oft-también robado", o "En linux no hay Internet Explorer-vaya por dios..." (esta última pregunta me hace reír como nunca.... y sí, es verdad, rodar por el suelo como una croqueta)....

Bueno, todo esto es cierto... pero debo puntualizar un par de cosas:
  • En Linux no podrás usar tu Explorer (esa gran puerta para los troyanos, virus y demás basura), tendrás que contentarte con Mozilla Firefox, un explorador infinitamente mejor (y sí, más seguro). Por si no lo sabéis, el 50% de los fallos de seguridad de Windows, un par de millones, se deben única y exclusivamente a su Explorer (una joya, ¿eh?).
  • En Linux existe el GIMP, un editor de imágenes (lo digo siempre, GRATUITO) para que no tengas que ROBAR (repito que si usas algo de pago por métodos ilegales estás cometiendo un delito, créeme, desde que uso Linux duermo mejor por las noches).
  • En cuanto al Office, existe una alternativa llamada OpenOffice, mejor programado, más ligero, y compatible con los documentos del de M$. Nota: si sabes usar el MsOffice sabrás usar el OpenOffice, son muy parecidos, sólo se diferencian en la ubicación de ciertas cosas en determinados menús, y personalmente encuentro más fácil del OpenOffice...
  • Y así podría seguir con casi todo los programas que me pueden decir... si hay un programa en Windows por el que tienes que pagar (o ROBAR), existe un programa (o más) en Linux que hace lo mismo, es gratuito, y a veces funciona mejor (Corel Drawn X3 e Inkscape por ejemplo, programas para dibujar con vectores).

¿Cuál es la moraleja de la historia? Pues es bastante sencilla, el único inconveniente que vas a tener con el software en Linux es que se va a llamar de forma distinta a lo que tenías acostumbrado, y que evidentemente no será el mismo programa y a veces tendrás que aprender a usarlo, aunque no será muy difícil ya que los programas que hacen lo mismo tienen mas o menos las mismas opciones, y esto es ley de vida (sólo se me ocurre una excepción y se llama Irfanview).

Por cierto, existe una herramienta para Linux llamada Wine, que permite ejecutar aplicaciones de Windows en Linux, útil si eres capaz de encontrar algún programa que no tenga alternativa en Linux (hago énfasis en "si eres capaz de encontrar"), pero su uso no es muy recomendable (aparte de ser poco ético) y su compatibilidad está limitada, pese al gran esfuerzo de sus desarrolladores (realmente hacen un esfuerzo épico).

Sí, ya sé que no he hablado de juegos, y éste es el tema más complicado de tratar, muchos juegos son capaces de funcionar en Cedega (una versión derivada del Wine), no así en el mismo Wine, y Cedega es de pago (aunque de código abierto, de modo que es sencillo conseguirlo gratuitamente, y hacerlo no constituye ningún delito), y los juegos para Linux... ehm... he dicho que era un tema complejo...

¡Los juegos de Linux!

Jajajaja, me encanta este tema, y es el mejor de los mejores. Hoy en día se puede decir que hay una ingente cantidad de juegos para linux gratuitos, es más, el catálogo de juegos gratuitos para linux es mayor que el de Windows, ¿por que? otra vez gracias a la comunidad OpenSource. Si programas para no recibir nada a cambio ¿por qué vas a ayudar a que esos cabrones de M$ se hagan mas ricos?

Pese a lo que pueda parecer, la mayor parte de los juegos tienen una calidad más que aceptable, y muchos igualan en calidad a los comerciales. E incluso, hay pequeñas joyas pululando por internet (p.ej. Sauerbraten) que exprimen al máximo el potencial del OpenGL, el motor 3D por excelencia de Linux.

Además, gracias al rendimiento superior de los sistemas Linux respecto a Windows (aunque una GameBoy tiene más rendimiento que eso) el procesador puede dedicarse mejor al juego, además de la forma que tiene Linux de cachear la RAM (reserva la RAM que pueda necesitar antes de necesitarla realmente, aumentando la velocidad) permite un mejor rendimiento a la hora de cargar. Esto incluso puede percibirse en los pocos juegos que funcionan con Wine y Cedega, juegos que son nativos de Windows y muchas veces funcionan más rápidamente en Linux, aunque a veces este rendimiento se ve degradado por los problemas de compatibilidad en Wine (Cedega es un derivado de Wine con código sacado directamente de Windows).

El único problema que puede haber en un principio con los juegos en Linux son los drivers de la aceleradora 3D (ya sea Nvidia o ATI), ya que sin ellos no se puede jugar en condiciones, y en muy pocas distribuciones se incluyen por defecto debido a problemas de licencias (estos drivers no son de código abierto, lo que molesta a los más puristas). Pero por ejemplo, en ubuntu, se pueden descargar automágicamente usando varios gestores que además lo configuran automáticamente (Envy,Automatix y el Gestor de Controladores restringidos, incluido por defecto en Ubuntu, y descargable desde los repositorios si usas Kubuntu).

Si deseas más información de juegos tienes las siguientes webs:
Y si deseas leer mas información sobre las aplicaciones de Linux que hacen lo mismo que las de Windows:

Otra perlita de Micro$oft... el OpenSource está muerto...

Jjajajaja yo es que cada vez alucino más con esta gente, ya no solo venden basura, sino además se atreven a mentir sobre la gran mole que acabará aplastándolos como lo que son, ínfimos insectos (ricos eso sí, pero la fortuna no durará para siempre).

Empiezo a traducir el artículo, perdonad los fallos de traducción si los hubiera, estaré atento a los comentarios por si queréis corregir algo:
El director de Microsoft expone "el mito exagerado alrededor del Código Abierto (El OpenSource) " por DON SAMBADARAKSA, traducción por Spayder26.

El director de la plataforma estratégica Bill Hilf

"El movimiento de Software Libre está muerto. Linux no existe en 2007. Incluso Linus (n.t. Linus Torvalds) tiene que trabajar a día de hoy." Declaración controvertida de parte de la dirección del Microsoft's Linux Labs, Bill Hilf.

Hablando durante última etapa de la gira por Singapur, Filipinas, Malasia, Indonesia y Tailandia, Bill Hilf, más formalmente conocido como el director de la plataforma estratégica de Microsoft, está en disposición de "ser explicativo e inteligente haciendo entender que el OpenSource ha suscitado exageradamente mitos sombre sí."

Cuenta que muchos clientes trabajan en una distribución (RedHat, Novell, Suse o Mandriva). La mayor parte del trabajo para mantener el núcleo de Linux está hecho por desarrolladores trabajando para estas distribuciones, añade.

"Ellos son empleados a jornada completa, con 401 mil de stock options. Parte del trabajo es para IBM o Oracle. ¿Qué significa esto? Significa que Linux no existe ya en el 2007. No hay movimiento de software libre. Si alguien dice que Linux trata sobre amor, paz y armonía, yo le diré que se informen. No hay más movimiento de software libre." Hay grandes firmas comerciales como IBM y hay pequeñas firmas comerciales como Ubuntu" dice.

El anteriormente empleado de IBM dice que el trabajo de esta compañía en Linux a alimentado la creación de soluciones de almacenamiento más seguras y a un marco más seguro.

"La gente me pregunta ¿porqué haces esto? ¿Porqué permitís que Novell compita? Resumidamente es muy sencillo. El crecimiento del sistema iguala al crecimiento de la plataforma Windows." dice.

Hilg cuenta que el fenómeno de Linux no tiene mucho que ver con el propio Linux, pero confiesa que se ha trabajado mucho con Apache, MySQL y PHP. Estas aplicaciones han fortalecido a Linux consigo, el "Visual Basic del código abierto."

Hilf definió en interés de Microsoft en el software abierto como un interés comercial, sin una comunidad altruista de amor o con campañas de marketing para hacerte sentir mejor. Sin embargo, puesto que el 67% de los servidores del mundo (n.t. Mentira demostrada) y cerca del 90% de los ordenadores de sobremesa funcionan con Windows, los desarrolladores de código abierto están interesados en hacer funcionar sus aplicaciones en Windows y el trabajo de Hilf consiste en asegurar que la plataforma de Windows provee de las características necesitadas por estos desarrolladores.

"Ése es el pequeño sucio secreto. Cuando hablo de los desarrolladores de código abierto, al menos la mitad están tratando con Windows, desde SugarCRM, MySQL, PHP. Cada uno de ellos. " dice.

Hilf cuenta que Microsoft está centrado en una batalla por la interoperabilidad equilibrada y la innovación. La demanda actual por la comisión de competitividad (n.t. denuncias por sus actividades monopolísticas) de EEUU es un ejemplo de este punto.

"Los EEUU requieren que, 'debéis de ser tan interoperables con sistemas no Windows como lo sois entre vuestros propios sistemas. Éste es el camino que nos puede garantizar que ustedes no van a explotar vuestra posición en el mercado para perjudicar a otros.' Nosotros tenemos que participar activamente para explicar porqué no es un problema sencillo; hay una balanza compleja entre la innovación y la estandarización. Pienso que EEUU ha estado aprendiendo." dice.

En otras palabras, haciendo que aparezca un estándar después de que se haya creado. Un ejemplo de éste dilema de los innovadores va a ser la nueva generación de interfaz que ha sido desarrollada en los laboratorios de Redmond, similar a la interfaz virtual 3D utilizada en la película de Hollywood Minority Repord.

"Hemos tenido que ver esto por un lado, y es completamente ciencia ficción. Él mira hacia la pantalla del ordenador y usa sus dedos (en el aire) en vez de un teclado o un ratón. Un sujeto brillante con efectos especiales en ciencia óptica, en realidad creando la nueva generación de dispositivos de entrada (n.t. 'input devices' se puede traducir también como dispositivos de interacción humana-computadora). Pero cuando le pregunto como harán esto estándar y trabaje en Linux, ellos me responden que 'no tienen ni idea'. Estamos atravesando la barrera de cristal para llegar adonde nadie a llegado antes. No habrán estándares allí, no habrá ninguno por lo menos en una década" dice.

Hilf acusa a sus anteriores empleados, IGM, por comenzar una guerra de estánderes simplemente porque quieren una parte del mercado de officina. La gente no quieren un ODF (Open Document Format, formato de documento de código habierto), ellos quieren encontrar una forma de controlar la información que crean, añade.

"Los estándares es la primera cosa a la que vas en el manual de juego estratégico. Por supuesto, IBM y Sun no dirán esto con grabadora. Tu creas un problema que no existe y usas estándares para forzar un problema. " dice.

Pero que piensa HIlf sobre Vista ahora que el resultado de tanto tiempo de gestación y desarrollo ha llegado?

Para el escritorio, Hilf vee una nueva frontera en términos de riqueza de programación al cliente. Con más y más servicios de Amazon, Google, Yahoo y, por supuesto, Microsoft ha venido trabajando con servicios diferentes al software instalado localmente, y aparecerá para el escritorio para proveer una funcionalidad más rica.

Uno de los grandes jugadores hoy en día es Adobe (formalmente Macromedia) Flash. Hoy en día, Microsoft parece estar a pocos pasos en el mismo mercado que Flasn pensando en el Windows Presentation Format-Extended (WPF-E) de Vista. Hilf dice que no son realmente anti-competitivos y es simple competitividad.

"Tenemos de miles de páginas, gracias al Departamento de Justicia. No hay una pérdida de transparencia en que eludamos lo que pueda haber. Cuando entré en Microsoft, perdí una semana en entrenamiento anti-normativas para saber exactamente las condiciones límite que habían" dice.

"El mérito de Flash es la rica experiencia web. Ésta es también nuestra meta para WPF y WPF-E. Yo creo que simplemente damos un verdadero nombre como WPF-E no sólo para sacar la lengua. No es Flash para nosotros, pero lo es para un millón de personas que desarrollan aplicaciones WPF-E" dice.

Hace un año, alguien que desarrollaba un servicio web tenía que conocer toda clase de tecnologías como UDDI, SOAP, WSDL y otras "locuras". Recientemente, Microsoft ha simplificado todo esto con Windows Communication Foundation (conocido formalmente como Indigo). Esto significa que un desarrollador de un servicio web puede decir simplemente, "proyéctate", en vez de lidiar con una librería de comandos de bajo nivel. Esto inicia que multitud de nuevas aplicaciones web sean escritas, lo que avanzamos en el plan de plataforma de Microsoft. Hilf espera que WPF-E repita su satisfactoria historia en los sobremesa.

Odio esa manía que tienen los americanos de inventarse palabras.

No os creáis mucho las cifras comerciales dadas, son MENTIRA, por ejemplo el 90% de los servidores no son de Windows ni lo serán nunca, si fuese así internet se habría autodestruído. Lo mas usado en servidores es Linux y Unix, desde siempre.

Lo mas gracioso es que lo único que hace Microsoft es plagiar ideas de otras empresas como Java, Adobe, Apple, e incluso Linux, y tienen la cara de maquillarlo un poco y venderlo como novedad y NUEVO HORIZONTE... ¿risa?

Y a juzgar por la aceptación que tiene (hace un par de meses fui a ver una presentación sobre WPF, WWF y demás estupideces de microsoft, y todos esos niños que beben las mieles de los lenguajes de programación de los susodichos mierderos estaban encantados...) creo que poco se va a poder hacer para contrarrestarlo... bueno, nos ayuda que el Windows Vista se esté contrarrestando a sí mismo jajajaja.

En fin, lo digo siempre, en Linux existe esto desde hace años.

Fuente: Bangkok Post (post original) y menéame

Richard Stallman y sus verdades como templos...

Si, ya se que estos vídeos son un poco viejunos y se pueden hacer un poco pesados pero coño ¡QUE ES STALLMAN! uno de los padres de Linux tal como lo conocemos: El GNU Linux... y dice verdades como templos.
Parte 1:


Parte 2:

Video publicitario de Linux...

Los chicos de Red Hat (la distribución de linux mas antigua,y la preferida de Linus Torvalds) han hecho una serie de vídeos la mar de interesantes... aquí os dejo el que más me ha gustado...

Más de ellos en elmodem.com

Especial de ADSLzone TV: UBUNTU

La verdad es que este vídeo es de enero de 2007 (cuando Ubuntu 6.10 Edgy Eft era versión vigente, y por ello sorprende que hayan incluido Beryl en el vídeo, ya que no se podía instalar tan fácilmente como en la versión actual, la 7.04), pero como no lo había visto, y seguramente muchos de vosotros tampoco... pues lo pongo, que es interesante ver que "no soy el único" que piensa lo que piensa (realmente somos cientos de miles de personas que opinamos lo mismo... pero bueno).



...en fin... si lo dicen todos... ¿como vamos a estar equivocados? Tiembla Microsoft.

Encuentros en el baño...


Un pequeño chiste que me he encontrado por ahí... muy relacionado con la temática del este blog.


Un ingeniero de Microsoft, uno de Apple y un desarrollador de Linux se encuentran en el baño.

El de Microsoft acaba primero, y a la hora de lavarse las manos lo hace a conciencia, con mucho jabón y agua, y para secarse usa un montón de toallitas de papel, y dice:
— Los de Microsoft, lo que hacemos lo hacemos bien.

El ingeniero de Apple, también se lava a conciencia, pero utiliza muy poca agua y muy poco jabón, y para secarse utiliza una esquinita de una toallita de papel. Cuando acaba dice:

—Los de Apple, además de hacerlo bien, lo optimizamos al máximo.

El programador de Linux, sin lavarse, mira a los otros dos y dice:

—Los de Linux no nos meamos en las manos…



Vínculo del POST original...

Error grave del sistema... en la MTV

Los errores en Windows no son algo nuevo... lo que me hace gracia (y sí, me hace reír tan fuerte que me tiro al suelo y ruedo como una croqueta) es que los de MTV usen este mal llamado "sistema operativo"...

Me río por no llorar.
(Otra noticia de meneame.net)

1000 y 1 razones para usar linux, tercera parte

Bueno, esta parte estaba inicialmente planteada para hablar del software libre y la disponibilidad de software para Linux... pero lo pospondré un sólo post... pero tranquilos, traigo un tema que os gustará.

El "eyecandy"
Bueno, este tema es muy laaaaaaargo e interesante, pero empezaré por el principio inicial del comienzo de salida...

¿Que significa eso de "eyecandy"?
Eyecandy significa literalmente caramelo para los ojos, y se utiliza para designar los efectos que a primera vista puedan parecer inútiles pero mejoran enormemente el atractivo de un entorno gráfico, es decir, todo lo que siendo meramente decorativo mejora la experiencia del usuario, y potencian las ganas de estar delante del ordenador.

[NOTA IMPORTANTE: No incluyo capturas de pantalla de Windows porque es un sistema operativo con copyright, y con lo cabrones que están últimamente "ciertas personas" de "ciertas empresas" paso de correr más riesgos]

Ésta corriente fue iniciada por MacOS (para quien no lo sepa, es el sistema operativo de los Macintosh de Apple, otra "clase" de ordenadores), y cuyo exponente, más famoso para a quienes están enfocados esta serie de posts desgraciadamente es el Windows "poca" Vista. Esas ventanas semi transparentes, esos efectos 3D en el escritorio, esos degradados y colores tan atractivos (para quienes les guste)... y para de contar, porque "el gran exponente" no tiene nada más.
Y ahora pensareis ¿adonde quiere llegar éste niño tan raro? Y me entra la risa floja...

...todo ese deleite visual tiene un alto precio...

...y por tanto afecta gravemente al rendimiento del sistema, gasta la "potencia" de tu ordenador de forma estúpida, y hace que todo, absolutamente todo lo demás vaya mas lento, se cuelgue, funcione mal o simplemente... se destruya (bueno, en esto último he exagerado un poco, pero esa es la idea).

Por ello (y las mil razones dichas anteriormente y no dichas) nunca y bajo ningún pretexto deberías instalar el Vista, ya no sólo porque esté mal programado, funcione mal, de errores, y sea un nuevo exponente de la inseguridad mas absoluta.

Pero... ¿hay que renunciar a tener algo que luzca bonito?
La respuesta está clara: NO - pero va seguida de un -, siempre puedes gastarte una fortuna comprando un Macintosh y tirando a la basura tu PC, y así disfrutar de un gran sistema operativo llamado MacOS, del que Vista ha PLAGIADO malamente todo lo que podría considerarse agradable a la vista (o "eyecandy", que es de lo que hablamos)...

Los siguientes vídeos de youtube.com lo ilustran bastante bien...


(si... sé que el nivel de inglés medio de los españoles no es "maravilloso", pero éste reportero del New York Times simplemente explica de forma sarcástica, utilizando los mínimos cambios hechos por Microsoft en el proceso de plagio, cómo se está vendiendo como novedad algo que no lo es para nada.).

Y éste otro vídeo lo muestra de forma simple, estilo combate PoKéMoN (bastante friki por cierto, pero bastante ilustrativo).


...y ahora que la duda te corroe, ahora que el tecnófilo que yace en tu interior te lleva a desear todas esas cosas "bonitas" y a veces útiles (en el caso de Windows son MUY MUY MUY pocas veces útiles), no sabes que hacer, te invade una sensación de desazón, nunca podrás tener eso en tu PC...
¿No te has dado cuenta de que no he hablado de Linux?

¡¡¡Que bonito y "super fashion" es LINUX!!!

No diré nada, una imagen vale mas que dos mil millones de palabras... y pongo más de una.
Vídeos de Youtube...






El concepto clave para lograr esto es un programa llamado Beryl (en un futuro próximo será parte de un proyecto del que divergió hace tiempo, Compiz).

¿Que es Beryl? Pues una simple aplicación, LIBRE (estoy harto de repetir que todo esto es gratis, y muy comúnmente de código abierto).

¿Cómo demonios puede hacer eso? Pues simplemente utiliza la tarjeta aceleradora 3D de tu ordenador, para hacer "efectos" con tus ventanas y tus escritorios (en Linux es muy común trabajar con más de un escritorio).

¿Por qué existe únicamente para Linux? Hay muchas respuestas a eso, la más sencilla radica en que los sistemas operativos cerrados NO SE LO MERECEN. La mas compleja podría resumirse en que la filosofía del software libre (cualquiera puede modificar o reprogramar cualquier parte del programa), y la forma en la que están diseñados los entornos gráficos de Linux lo permiten, gracias a lo cual esta tecnología surgió hace varios años ...

¿A que no lo sabías?
Claro, estabas sumido en tu mundo de adware, virus y troyanos de Windows, nadie te había abierto los ojos... pero ahora sí, por eso estás leyendo esto.

Características interesantes de Beryl... (dadas de primera mano).
Selector de aplicaciones (ALT+TAB), con vistas previas.

Intercambiador de aplicaciones, con vistas previas girando en 3D

Ventanas de gelatina (se tambalean, se estiran, se pegan entre sí): son elásticas, son dinámicas y son... inútiles pero muy muy muy muy muy agradables a la vista.

Selector de aplicaciones estilo Exposé de MacOS, te permite intercambiar rápidamente de ventana... simplemente genial.

Cuadro de configuración... posee una GUI (interfaz gráfica de usuario) para configurarse del todo, hasta la más remota opción sobre beryl está ahí... Y eso que veis cayendo no es caspa, es nieve, probablemente el plugin mas inútil de beryl.

El cubo de escritorios... sin palabras: SIMPLEMENTE GENIAL
(Pese a sus detractores, es extremadamente útil, ya que cada escritorio es un área de trabajo independiente, y cambiar de uno a otro se vuelve muy fácil y dinámico).

Y por último... un pequeño detalle... las vistas previas en la barra de tareas... no son llamativas, pero son útiles.

Hay muchísimas mas cosas de beryl (agrupador de ventanas, los efectos de animación de las ventanas, las semitransparencias, las decoraciones y bordes de las ventanas, las herramientas de ZOOM, y el resto de plugins que conforman una laaaaaaaaaaaarga lista).

Vale, ya que habéis visto con vuestros propios ojos lo "bonito" que luce esto... ahora toca la buena noticia:

BERYL ES MUY MUY LIGERO, es decir, su gasto de recursos de tu ordenador es ínfimo comparado con las otras alternativas antes citadas (bueno, la gestión de MacOS es buena, pero beryl es más ligero aún, y Vista... ni nombrarlo).

No tendrás que comprarte un PC nuevo, pero no esperes milagros, si tu PC es muy muy muy viejo no funcionará como es lógico, estoy hablando de PCs de como mucho de 5 años de antigüedad, eso sí, necesitarás una tarjeta aceleradora 3D, pero tranquilo, no necesitarás la más potente del mercado, ni mucho menos, muchas tarjetas que ni siquiera funcionan con los juegos hacen que beryl funcione increíblemente bien, pero no esperes que te funcione con todas sus características a tope...
Y hay plugins (añadiciones al programa) que sólo funcionan con BUENAS tarjetas, pero su utilidad suele ser nula y sólo se trata de "efectos" visuales.

Que sepáis que las capturas de pantalla hechas arriba han sido realizadas con una Geforce4 (una tarjeta de bastantes años a sus espaldas), y ¿a que se ve bien? Pero efectos como el de las gotas lluvia no me funcionaban... pero como he dicho, su utilidad es nula.

Osease... ¡A PONER LINUX PERO YA!

Continuar (cuarta parte)...

Otra "perla" del Vista

Jajajaajaja ya no es sólo el DRM (leer en wikipedia o blog de D'Oh), los portátiles cuya batería dura 20 minutos, o los Pentium Dual core (3,8Ghz) de 2GB de ram en los que funciona a trompicones...
¿quien decía que era estable?
Tomada en el "Best buy", en un pc de prueba bastante potente (de modo que es muy probable que no tenga ningún programa raro instalado, y que el error se deba ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE al software de MS).
(gracias a los de meneame.net por descubrirla)

Lo que no entiendo es cómo pueden ser las cosas cómo son...

Salvando tesoros de entre los escombros...

Bueno, el siguiente post se sale un poco de la temática, pero he rescatado del recién destruido live space de Spayder26 (osease yo) el siguiente tesoro. ¿Por qué he destruido una parte tan importante de mí, con mis traumas, mis depresiones y mis locuras mentales? Muy simple, no pienso tener un blog (si a ese servicio plagiado, corrompido y de xml suciamente asqueroso, como no podía ser menos por parte de Micro$oft) alojado en servidores de esa gente, con sus banners (anuncios) gigantes petan la línea, y con la necesidad por parte de la gente común (analfabeta informática), que quiera verlo, de tener la última versión de su portón de troyanos... ejem... su cliente de mensajería instantánea (¿o debería decir retardada?).


Si me he hartado de tanta bazofia, que no funcione al 100% en Firefox, y que una página de mierda ocupe 3 Megas.


Por eso, y mil cosas más, me he pasado a blogger (aunque temo que con el tiempo Google se convierta en la nueva Micro$oft).


Pero iré al turrón...

Para los que dicen que chateando no se aprende nada... ahí va una super parida del IRC-HISPANO (y del siempre interesante canal #Tenerife):

Cuando el Hombre del Saco se va a dormir cada noche, mira en su armario para ver si está Chuck Norris.

Chuck Norris vende su orina en lata. Se le conoce como Red Bull.

Chuck Norris se acostó una vez con una china. A los 9 meses nació Bruce Lee.

El camino más rápido para llegar al corazón de un hombre es el puño de Chuck Norris.

Cuando Chuck Norris manda su declaración de la renta, envía los formularios en blanco e incluye una foto suya, en guardia y listo para atacar. Chuck Norris nunca ha tenido que pagar sus impuestos.

Una vez una empresa sacó una consola sin el consentimiento de Chuck Norris, se llamaba Sega.

Chuck Norris ha contado hasta el número infinito… dos veces

Si miras a un espejo y dices "Chuck Norris" 3 veces, aparecerá y matará a toda tu familia? pero al menos habrás conseguido ver a Chuck Norris.

Chuck Norris puede quemar una hormiga con una lupa? de noche.

Que es lo último que pasa por las mentes de las víctimas de Chuck Norris? Sus botas.

La mayoría de la gente tiene 23 pares de cromosomas. Chuck Norris tiene 72? y todos venenosos.

Chuck Norris puede hacer que CyBerDioS se inmole al mismo tiempo que se da un tinte de caoba del 7

Una señal de aparcamiento para minusválidos no significa que ese sitio esté reservado para minusválidos. En realidad, es una advertencia de que el sitio pertenece a Chuck Norris, y que te quedarás minusválido si aparcas ahí.

Chuck Norris viene de Marte. Ésa es la explicación de que no se hayan encontrado signos de vida ah

Los tornados no son fenomenos de la naturaleza, son muchas patadas giratorias de Chuck Norris seguidas.

Mientras rodaba Walker: Texas Ranger, Chuck Norris resucitó a un corderito, que había nacido muerto, frotando prolongadamente su barba contra la criatura. Poco después de que el animal volviera a la vida, Chuck Norris le dio una patada giratoria delante de todo el mundo, rompiéndole el cuello, para recordar a la multitud que lo que Chuck nos da, Chuck nos lo quita.

Chuck Norris es capaz de abrir a la primera y con los ojos cerrados cualquiera abrefacil.

Chuck Norris ha demandado a la NBC, alegando que Ley y Orden son marcas registradas para sus piernas derecha e izquierda.

Chuck Norris se comió una vez una tarta entera antes de que sus amigos pudieran decirle que había una bailarina dentro.

Chuck Norris no hace plenos en los bolos, tira uno y los 9 restantes se desmayan

Dios dijo "Hágase la luz", y Chuck Norris contestó "Si lo pides por favor, me lo pienso"

Chuck Norris fue el Danny Tanner original en la comedia familiar “Padres Forzosos”. Fue remplazado por Bob Saget después de un desafortunado incidente con las trillizas Olsen.

De adolescente, Chuck Norris dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional.

Chuck Norris fue a un burguer king y pidio un Big mac, y se lo comio

De joven, Chuck Norris necesitaba dinero y se metió a albañil. Construyó una casa por el tejado, porque nadie se atrevió a llevarle la contra.

Nagasaki nunca recibió una bomba atómica. Chuck Norris saltó de un avión y dio un puñetazo en la tierra.

Chuck Norris no caza, porque la palabra caza implica la probabilidad de fracasar. Chuck Norris sale a matar.

Chuck Norris es la razon por la que Wally se esconde.

La teoria de la evolucion no es cierta. Solo existe una lista de animales a los que Chuck Norris les permite vivir.

En fin... a falta de gofio... buenas son galletas.