¿Como quitar el mensaje de Windows XP Pirata? (Minipost camuflado)

Mucha es la gente que utiliza ilegalmente (por culpa de algún singular personaje, o simplemente por inercia) cierto software que no me gusta nombrar1.
Precisamente, este tema no debería se tratado en este blog, pero debido al clamor popular (y a las masas HOYGAN que pueblan el mundo) os facilitaré el mejor de los tutoriales que pueblan la red:
http://ideassinmarcar.blogspot.com/2009/06/como-quitar-el-mensaje-de-windows-xp.html

Unas estadísticas de Google Trends...

(Para enterarte haz click en la imagen)

  1. Sí, ya sé lo del título...
Créditos:

Youtube con mplayer

Algunos nos hemos percatado de lo extraordinariamente lento que se puede volver un vídeo de youtube (si bien desarrollar cualquier cosa en Flash se convierte en un calvario para los usuarios, los de Google se han superado a sí mismos en este aspecto), al menos en plataformas minoritarias o con recursos limitados 1.

Pero es algo muy mucho completamente comprensible 2, ¿sabéis de la cantidad de información que, cada segundo, manda el reproductor del servicio de video de Google hacia sus servidores? La razón, pues es la de siempre, estudiarnos y experimentar con nosotros con el fin de suplantarnos por androides y dominar el mundo.

Pero no voy a dedicar un post a mis locuras paranoides (venga, que se oiga ese joooooo), sino para daros una solución constructiva: reemplazar dicho reproductor por el mplayer, usando su respectivo plugin para el navegador de mozilla.


Lo primero es instalar el citado plugin de mplayer (el reproductor que más formatos soporta, de hecho), el paquete se llama mozilla-mplayer (un alarde de originalidad) y podéis buscarlo con vuestro gestor de paquetes preferido, o tirar de consola:
sudo apt-get install mozilla-mplayer

Lo siguiente es instalar la extensión para firefox Greasemonkey, y después de instalarlo, pues reiniciar el navegador, se ve que la gente de Mozilla sigue viviendo en los 90).

Y por último, instalar un script de Greasemonkey que reemplazará el reproductor de youtube por el nuestro, el Youtube without Flash Auto 3.

La pena es, que no funciona con los vídeos incrustados en otras sitios web, y sí, también funciona usando el plugin de totem (o el vlc) en vez que el del mplayer, peeeeeeeeeero totem no me gusta, lo odio y si pudiera le quemaría las trenzas.

Mira, un Greasemonkey de tres cabezas.

  1. Entiéndanse por: los PCs de todos aquellos que estamos cansados de, o bien utilizar mal software, o bien gastarnos una fortuna en novísimo hardware para hacer funcionar mal software.
  2. Ni de coña.
  3. Sí, descriptivo el nombre...
Créditos:
  • A Arne de userscripts.org por hacer el estupendo script de Greasemonkey que hace esta magia posible.

Minipost: Wolfram Alpha lo sabe

Hace un par de meses se anunciaba el desarrollo de un nuevo motor de búsqueda llamado Wolfram Alpha, que venía a ser una especie de intérprete semántico capaz de responder a nuestras preguntas, y a mediados del mes pasado ha empezado a funcionar.


Entonces, hace unos días, para probarlo (de nuevo, y comprobar si había avanzado) se me ocurrió preguntarle algo muy trascendental:
What is the answer to life, the universe, and everything?
Y, obviamente como recita el título, Wolfram Alpha lo sabía. Aunque la verdad esque el citado buscador está un poco verde, y hay preguntas muy sencillas que, ni reformuladas de mil maneras, es capaz de responder, se ve que va por buen camino.

Ahh, y por cierto, Google también sabe la respuesta, y el resto de buscadores también, pero mucho más cutremente, apuntan a La Obra (sí, en capitales) en la Wikipedia.

Un saludo.

(No he podido evitarlo)

Epiphany-webkit puede con el HTML5 de youtube

Hace unos días, Google presentaba una versión de demostración de su servicio Youtube, programada en HTML5.

Para quien no esté al tanto, HTML5 es una de las nuevas especificaciones de la W3C que se encuentran en pleno desarrollo y entre otras cosas nos permitirá, en un futuro próximo, prescindir en cuanto a vídeo vía web se refiere, y en combinación con la especificación de CSS3, animaciones y efectos nuevos sin tener que optar por ese nefasto producto de Adobe llamado Flash.

Como era de esperar de una especificación no terminada: ningún navegador por ahora la soporta del todo (obviamente), pero para mi sorpresa la versión en desarrollo de Epiphany es lo suficientemente avanzada como para que la versión en HTML5 de Youtube se pueda usar.

(Sí, está reproduciendo el vídeo)

Comprobado que tanto Opera 10.00 (build 4402 para linux), Konqueror 4.2.2, Chromium 3.0.188.0 (build del 10.06.2009) actualmente en desarrollo, como el mastodonte devora recursos de Mozilla Firefox 3.0.10 (lo siento, no he podido probar la 3.5 en desarrollo) no llegan a ese nivel de implementación: ninguno muestra el vídeo y algunos dan otro tipo de errores.

Es curioso que siendo, para las distribuciones GNU/Linux, Mozilla Firefox el navegador mayoritario, sea tan inestable y consuma tantos recursos, en contraposición con la versión en desarrollo de Epiphany, mucho mas estable y ligera, que además posee un motor de renderizado más completo aunque le falten opciones.

En cuanto a Chromium, tened en cuenta que la versión de webkit que incluye es más reciente que la de la compilación oficial de Google, Chrome.

Si os pica la curiosidad, aquí tenéis un tutorial de como instalar Epiphany-webkit si tenéis Ubuntu 9.04 (para versiones anteriores hay paquetes no tan recientes).

Créditos:

La frase:

Si la depuración es el proceso de eliminar errores, entonces la programación debe ser el proceso de introducirlos.
(Edsger Dijkstra)

Es curioso que aún quejándome tanto del navegador de Mozilla, sea el que estoy usando para publicar este post, y más que nada sea porque los demás me dan problemas para hacerlo (excepto Konqueror, son todos beta).

Arreglar permisos de interfaces de CUPS (ubuntu 9.04)

A algún "genio" empaquetador de ubuntu se le ha ocurrido restringir todos los permisos de los backends (interfaces) que el mismo CUPS (el servidor de impresión) necesita para poder comunicarse con la impresora, lo que en palabras llanas significa: Mi impresora no funciona porque algún listillo la ha cagado.

El error se manifiesta con un discreto mensaje de error:
Unable to open device “hal:///org/freedesktop/Hal/devices/[...]”: Permission denied
Para arreglar el desaguisado tenéis que usar la consola:
sudo chmod 700 /usr/lib/cups/backend/*
Con esto asignaremos los permisos necesarios a todos los backends disponibles. Existen otras opciones, pero ni las he encontrado, ni creo que sean tan sencillas.

Créditos:

Linux sets you free (Vídeo)

Y así, ya tengo el envío para esta semana (lo siento lectores, ando a medio camino entre ocupado y desganado).
Créditos: