Youtube con mplayer

Algunos nos hemos percatado de lo extraordinariamente lento que se puede volver un vídeo de youtube (si bien desarrollar cualquier cosa en Flash se convierte en un calvario para los usuarios, los de Google se han superado a sí mismos en este aspecto), al menos en plataformas minoritarias o con recursos limitados 1.

Pero es algo muy mucho completamente comprensible 2, ¿sabéis de la cantidad de información que, cada segundo, manda el reproductor del servicio de video de Google hacia sus servidores? La razón, pues es la de siempre, estudiarnos y experimentar con nosotros con el fin de suplantarnos por androides y dominar el mundo.

Pero no voy a dedicar un post a mis locuras paranoides (venga, que se oiga ese joooooo), sino para daros una solución constructiva: reemplazar dicho reproductor por el mplayer, usando su respectivo plugin para el navegador de mozilla.


Lo primero es instalar el citado plugin de mplayer (el reproductor que más formatos soporta, de hecho), el paquete se llama mozilla-mplayer (un alarde de originalidad) y podéis buscarlo con vuestro gestor de paquetes preferido, o tirar de consola:
sudo apt-get install mozilla-mplayer

Lo siguiente es instalar la extensión para firefox Greasemonkey, y después de instalarlo, pues reiniciar el navegador, se ve que la gente de Mozilla sigue viviendo en los 90).

Y por último, instalar un script de Greasemonkey que reemplazará el reproductor de youtube por el nuestro, el Youtube without Flash Auto 3.

La pena es, que no funciona con los vídeos incrustados en otras sitios web, y sí, también funciona usando el plugin de totem (o el vlc) en vez que el del mplayer, peeeeeeeeeero totem no me gusta, lo odio y si pudiera le quemaría las trenzas.

Mira, un Greasemonkey de tres cabezas.

  1. Entiéndanse por: los PCs de todos aquellos que estamos cansados de, o bien utilizar mal software, o bien gastarnos una fortuna en novísimo hardware para hacer funcionar mal software.
  2. Ni de coña.
  3. Sí, descriptivo el nombre...
Créditos:
  • A Arne de userscripts.org por hacer el estupendo script de Greasemonkey que hace esta magia posible.

7 comentarios:

  1. jooooooooooooooooooooooooooooooo!

    Espero que se haya oido, que ya echaba de menos tus locuras paranoides y, sobretodo, tus dibujitos :)

    Por cierto un grease monkey de tres cabezas no debería ser... grease?

    ResponderEliminar
  2. Oye no entendí lo último sobre las tres cabezas y greasemonkey, me lo podrías epxplicar con peras porfavor.

    o con manzanas.

    ResponderEliminar
  3. Ains... última vez que recurro al surrealismo...

    Es un juego conceptual, el sempiterno mono de tres cabezas de la saga Monkey Island, el mono de GreaseMonkey (que hasta hace poco usaba el mono de Tango que he usado), y el juego de palabras entre "grass" y "grease". Un tanto rebuscado, lo admino.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Instale el script en epiphany, pero no logro que me aparesca el monito ni nada que haga que el video cambie a mplayer

    ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es tener instalado el mozilla-mplayer, pero sólo funcionará si usas epiphany-gecko (aunque depende del plugin). Si usas epiphany-webkit no hay todavía plugin para mplayer. En cuanto al greasemonkey de epiphany, ten en cuenta de que no es exactamente igual, ya que Firefox hace uso intensivo de XUL, y epiphany no. Además, el único epiphany que he usado lo suficiente es epiphany-webkit así que realmente, no tengo mucha idea.

    ResponderEliminar