Google mata a Google Reader

Google decide acabar con uno de sus productos mas útiles y queridos: Google Reader con una buena cantidad de usuarios, dentro de los que me incluyo (junto con bastantes conocidos).

¿Qué es Google Reader? Ya le dediqué un post, pero simplificando: es un cliente RSS, o en otras palabras, un programa que permite ver las actualizaciones y nuevos contenidos de muchos orígenes distintos como blogs, páginas de noticias, y webs, a la vez y desde el mismo lugar.

Por poner un ejemplo real: ahora tengo 148 suscripciones, es decir, me ahorro visitar un buen puñado de webs una a una, y me mantengo bien al día sobre las noticias que me interesan, al menos hasta que los señores de la gran G demoníaca cierren el servicio.

¿La excusa? Centrar sus esfuerzos en otras cosas, como por ejemplo, su inusable Google+, o alguna de esas nuevas estupideces que también cerrarán en su momento.

Hay alternativas, pero ninguna tiene una interfaz tan efectiva y simple, se centran en reorganizar las cosas de formas estúpidas entorpeciendo el uso.

Más información en el blog oficial:
Official Google Reader Blog: Powering Down Google Reader: Posted by Alan Green, Software Engineer We have just announced on the Official Google Blog that we will soon retire Google Reader (th...

EDITO 2013.03.15: La gente de Feedly, que dispone de opción de importación directa desde Google Reader, ha publicado un simple tutorial para hacer que su cliente de RSS luzca de forma muy parecida, no igual, pero bastante parecida. A mí me vale. ¿Lo malo? No me atrae nada su aplicación para móvil, y sólo funciona en navegadores con plugin (Chrome y Firefox).

1 comentario:

  1. con lo que tú amabas google ahora pasó a ser el demonio? XD

    ResponderEliminar