Frets On Fire

Sitio web: http://fretsonfire.sourceforge.net/
Género: Arcade
Versión probada: 1.2.421

Descripción:
Frets On Fire (traducido como "Trastes ardientes") es un clon de Guitar Hero, un juego para PlayStationII que consiste en pulsar las teclas adecuadas, correspondientes a los trastes y el movimiento de la púa en las cuerdas del una guitarra eléctrica.
Sin embargo, para la versión de consola era necesario la utilización de un joypad modificado para parecer una guitarra (lo cual encarecía el juego, todo hay que decirlo), y puesto que no existe tal elemento para nuestro PC, los autores de este ingenio hay optado por la solución fácil: El teclado. Las teclas en cuestión se sitúan en la parte alta del teclado con una clara finalidad, el coger el teclado como si una guitarra se tratara (aunque a mí se me antoja más como un organillo), y dar la sensación adecuada. Lo gracioso es que funciona, y pronto te verás agitando el teclado de arriba a abajo haciendo poses que ni Freddie Mercury se atrevería... salvando las distancias claro.
El juego tiene una mecánica simple, y se echan de menos mayor cantidad de canciones, si bien se pueden añadir manualmente (creando los acordes y demás) o descargarlas de las webs de sus muchas comunidades de usuarios, y desde luego que no aburre.
Otro tema a debatir es que el motor empleado (y el lenguaje de programación, python) no son los adecuados para este tipo de cosas, ya que su aceleración por hardware es mala, y el juego se hace muy pesado (aunque para nada lo sea) para cualquier PC, por lo que hay que usarlo al mínimo de su configuración gráfica, siendo todo ello culpa íntegra de la librería PyGame, y ello resta calidad a un juego que es "la leche".
Por último, también se echa de menos la existencia de un modo para dos jugadores, y puesto que en un computador sólo puede haber un teclado, podrían haber implementado un sistema para jugar en red (LAN o internet).

En resumen, es un gran juego, con pequeños problemas que no evitan que sea endiabladamente divertido y adictivo... una vez se han recolectado las canciones buscando entre muchas webs.

Pros: Su mecánica de juego es de sobrado éxito, y la idea de usar el teclado es muy original y efectiva, además, es completamente configurable, así que de todas formas puedes cambiar las teclas si no te convencen, pero perderá gran parte de su atractivo. El tutorial es un derroche de originalidad.

Contras: Fue una muy mala idea usar PyGame como motor del juego, y se nota muchísimo. Los menús se ralentizan, y trae muy pocas canciones (en la versión probada sólo 3).

Sitios de descarga:
http://fretsonfire.sourceforge.net/

0 comentarios:

Publicar un comentario