Compiz Fusion (Nuevo beryl)

Mucho se ha dicho sobre el nuevo nombre de Beryl desde que sus desarrolladores decidieron unirse (de nuevo) a Compiz (algo que a mi juicio es la peor de las malas ideas).

Primero dijeron que si Coral, nombre propuesto en las discusiones mail de los desarrolladores, que se extendió como la pólvora y algunos "bloggers" anunciaron que era el definitivo, algo bastante estúpido sin confirmación oficial; nunca dejó de ser una mera propuesta ya que implicaba una fusión total de compiz y beryl, algo que evidentemente no tenía el beneplácito de Compiz.

Luego digeron Compiz Community (CompComm), éste ya parecía más lógico, a pesar de ser horrible, fue anunciado como nombre temporal oficial, y que venía presidido de la noticia de que no sería propiamente una "fusión", sino que beryl pasaría a ser una especie de "plugin" dentro de Compiz (lo que a mi juicio es un paso atrás), y colaborarían con el núcleo de Compiz, aunque hasta ahora no he leído nada al respecto es ésto último (recordad que Compiz tiene un equipo de desarrollo muy cerrado y conservador).

Pero finalmente se llamará Compiz Fusion, el cual me parece más acertado. Este nombre fue escogido para eliminar las acaloradas discusiones del nuevo nombre, si Compiz debería cambiar su propio nombre, etcétera.

Pero como no podía ser menos, Compiz Fusion viene con sorpresitas.
Si bien es cierto que todavía no tiene una versión lista para usar, y tiene varios bugs (culpa de tener que adaptarlo todo al retrógrado núcleo de Compiz, del que han tenido que elegir su versión inestable) tiene un aspecto más que saludable, parece que la mayor parte de los plugins ya están integrados y se están desarrollando muchos nuevos, tal como el reflejo del cubo en el suelo y figuras 3D dentro del cubo semitransparente.

Un vídeo de ejemplo...




Via OpenCompositing.org

0 comentarios:

Publicar un comentario