Dudas Ubuntu

Hace muy poco, el compañero de la blogosfera Lobo Blanco ha recurrido a dejarme un comentario (en la entrada Copio y pego: ¿Windows es más fácil?) pidiendo ayuda para instalar Ubuntu en su caso particular
Hola,

llegue saltando de meneame a otro blog en el cual comentaste que estaba incompleta la noticia sobre los discos duros.

Vi que eres usuario de Ubuntu y promueves su utilización he descargado la versión 6.06 pero me ha sido imposible de instalar... es demasiado lento eso de correr desde el CD para que aparezca el ícono de Instalar (a veces no sale) dura hasta 14 minutos en mi humilde máquina y cuando doy clic en algún sitio dura cinco o mas minutos en verse la reacción del clic. La espera, desespera y te hace hacer clic locamente por toda la pantalla, pues tienes que esperar a que se ejecute todos esos clic.

Después de toda esta carreta, ¿me podrías ayudar a instalar ubuntu en mi computador?
Y éste es el típico ejemplo de un mensaje que no ayuda a la intercomunicación ¿dónde está su email? he ido a su blog, no hay forma de contactarle, de modo que dejaré un comentario ahí refiriéndose a este post.

En principio mi idea era enviarle lo siguiente en forma de email, pero puesto que no se puede, lo publico aquí (y de paso pueda ayudar a quien lo necesite):
Bueno, tu caso es bastante sencillo de solucionar,

en primer lugar, la versión que debes descargar e instalar es la 7.04, nombre clave Feisty, que es la última. El Live CD requiere un mínimo de 256 MB de RAM para funcionar, si tienes menos o un procesador de menos de 800 Mhz es muy recomendable que uses el Alternate CD, que sirve para instalar ubuntu sin tener que cargar un sistema operativo desde la unidad de CD ROM, y sin bajarse los paquetes faltantes de internet. Por otro lado, necesitarás más de 4GB de disco duro (personalmente recomiendo 20, y nunca menos de 10, para poder trabajar con Ubuntu holgadamente).

Aún así, Ubuntu como tal, usa Gnome (¿?) como entorno de escritorio, esto es un sistema de ventana y de entorno gráfico muy bonito, decorado, simple... pero puede hacerse muy pesado para PCs antiguos, por lo que en tu caso te recomendaría xubuntu (¿?), que no es más que ubuntu con el entorno gráfico xfce, muchísimo mas ligero.

Tanto usando gnome, kde, o xfce disfrutarás de la mejor distribución que hay por el momento, y para evitar confusiones, aclararé que la gran mayoría de aplicaciones de un entorno gráfico determinado funcionan en otro, de modo que no existen limitaciones por usar uno determinado.

Aquí puedes encontrar los tipos de CD de Ubuntu 7.04:
http://releases.ubuntu.com/7.04/

Y aquí los de Xubuntu 7.04:
http://www.xubuntu.com/get

Más información en la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_%28distribuci%C3%B3n_Linux%29

Webs oficiales de Ubuntu: www.ubuntu.com www.kubuntu.com www.xubuntu.com www.edubuntu.com

Espero haberte sido de utilidad, buena suerte.

1 comentario: