Bug de Wammu en Ubuntu Hardy

Otro de los insistentes bug con los que la gallina caponata, más que una grulla resistente (o Hardy Heron), nos viene sorprendiendo, es el que impide la ejecución de éste popular programa para gestionar dispositivos móviles tales como teléfonos o PDAs soportadas.

El fallo en cuestión se da cuando se inicia Wammu (y presumiblemente otras aplicaciones que utilizen python y wxWidgets):
'import site' failed; use -v for traceback
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/wammu", line 77, in
import Wammu.App
File "/usr/lib/

python2.5/site-packages/Wammu/App.py", line 25, in
import wx
ImportError: No module named wx

En la última línea se ve que no puede importar la librería de wxWidgets para python, python-wxgtk2.6 o python-wxgtk2.8, debido a un error por parte de los empaquetadores de Ubuntu, la solución pasa por eliminar un supuesto enlace simbólico a la librería en cuestión mal hecho (el que viene por defecto) y hacer nosotros uno que funcione (nada difícil por otro lado):
sudo rm /etc/alternatives/wx.pth
sudo ln /usr/lib/python2.5/site-packages/wx.pth /etc/alternatives/wx.pth
Como vemos, es un error muy tonto, pero visto como andan las cosas respecto a la corrección de bugs en Ubuntu Hardy Heron, yo no esperaría a que la gente de Canonical lo arreglara en un período razonable de tiempo, ni siquiera en uno no tan razonable...

Un saludo.

PD. A lo mejor me equivoco, dejan de aparecerme actualizaciones de paquetes inútiles día tras día, y aparece algún bug corregido. Pero lo dudo mucho.

Créditos:

0 comentarios:

Publicar un comentario