De vuelta (parcialmente)

Después de unas merecidísimas vacaciones de sol, playa, piscina, dormir poco (en favor de otras cosas), y experimentar con derivados del huevo, me he vuelto a la rutina rutinaria rutinosa (y, en efecto, este último término es improvisado a la par de incorrecto) para seguir corrigiendo bugs del Selene-transmission, intentar hacer funcionar Python con algún toolkit gráfico en Damn small linux a base de experimentar con la máquina virtual, para poder hacer un favor que me han pedido que implica hacer un programa para un TPV pentium (de los primeros) con 16 megas de RAM y un monitor (CRT of course) táctil (por emulación de ratón vía puerto ps/2, lo que facilita bastante las cosas dentro de lo posible).

Para los que no lo hayáis entendido esto último (no todos en el mundo somos programadores, gracias al FSM) he de decir que es algo jodidamente difícil, y que varias personas de los canales IRC que he consultado hoy mismo al haber llegado a un grado de frustración inaudito, me han comentado que es prácticamente imposible (aunque he conseguido nuevas alternativas que investigaré si se tercia) con un equipo de esas características. Ante mí tengo el dilema de si abandonar (la "recompensa", por así decirlo, no compensa el esfuerzo hercúleo de 2 semanas de investigación y hacking).

Pero perdido en la blogosfera, cuna de mi esparcimiento, he encontrado algo que me ha hecho recordar mis inicios en la programación, algo agradable y friki que me ha hecho sentir mejor, el Chiki Chiki para programadores:

¡¡¡Teclea, Teclea!!!
El javascripy mola mogollón,
funciona en explorer y también en firefox.

Ponle javascripy a esa paginita,
que el javascripy la deja muy bonita.

Abre ventanas,
muestra mensajes,
valida formularios,
mi amol ya tu sabes

!Programan los seniors,
Programan los juniors,
Programa mi jefe con acentos en el function!

Y el javascripy se programa asi:
1 - el tag script
2 - el function vars
3 - el alert-confirm
4 - el return trú

Programa el javascripy,
Programa el javascripy,
programan los heavys también los frikis

Programan en la offis, programan en la uni,
Programan los fruittis y también los lunnis.

Programa Maradona esnifando una raya,
y Juan Carlos le dice: ¿Porque no usas ajax?

En el formulario de un triste portal,
pusieron javascripy

y ya pudo validar

¡¡¡Validar!! ¡¡Validar, validarr, validarrr!!!

Y el javascripy se programa asi:
1 - el tag script
2 - el function vars
3 - el alert-confirm
4 - el return trú

Vía: iyube.com

Que curioso es el destino, que me transporta a tierras desconocidas de forma tan errática como absurda, para acabar encontrándome con gente tan extraña que me hace sentir como en casa. "Y eggggggque soy un poeta."

Ahh, y veo que la gente de blogger sigue haciendo experimentos raros con la interfaz... por ahora son sólo detalles, pero miedo me da de lo que son capaces...

Nota: Vale vale, ya vuelvo al trabajo...

0 comentarios:

Publicar un comentario