Pero volviendo al tema: me he dado cuenta de que muchos desconocéis el appDB, una base de datos que los chicos de WineHQ (y colaboradores) ponen a nuestra disposición para comprobar si determinado programa funciona, y si no, pero es posible hacerlo funcionar, los pasos que hemos de seguir para lograrlo.
La dirección en cuestión es appdb.winehq.org y a continuación una guía para torpes de cómo buscar nuestra aplicación favorita.
La portada de la página luce tal que así:
Las cuatro categorías en las que se agrupan los programas son:
- Platinum: Funcionan correctamente sobre wine, tal cual.
- Gold: Funcionan correctamente, pero necesitan cierto trabajo de configuración.
- Silver: Con errores leves, que no impiden su uso normal.
- Bronze: Errores ocasionales, funcionalidad básica.
- Garbage: No funciona de ninguna manera.
Otro detalle es que, muchas empresas incluyen software malicioso en sus programas, tanto en forma de malware (adware, virus y demás) como DRM (securom, laserlock, safedisk, nGuard) que, en muchos casos, son los culpables de que Wine no pueda hacer funcionar determinadas aplicaciones.
La portada, entre otras cosas, nos permite navegar por la base de datos de las aplicaciones, o directamente buscar utilizando el motor de Google (cuadro de búsqueda en la imagen de arriba) por toda la base de datos, comentarios, y demás.
Si optamos por la opción "Browse Apps" (navegar por las aplicaciones) del menú...
...nos toparemos con una potentísima herramienta de búsqueda con opciones de filtrado:
Hayamos elegido la opción que sea, nuestro destino es llegar a la entrada de una determinada aplicación.
Tanta información puede marear el principio, pero una segunda visión vemos que está bien estructurada y cumple su cometido-
Haciendo clic en "Show" (mostrar) podemos ir visitando cada una de las revisiones que los mismos usuarios de la appDB hayan ido publicando.
Debajo tenemos la lista de bugs conocidos, y la información (si la hay) para hacer funcionar la aplicación (cuidado, esta información es obra de los mantenedores de la aplicación, y puede estar desfasada).
Y por último, un poco más abajo nos encontramos con lo que, probablemente, es lo más enriquecedor de la appDB.
Además, podréis realizar vuestras propias consultas.
Así que ya sabéis, no tenéis escusa para ir probando vuestras aplicaciones, y aunque no se encuentre su información en la appDB todavía, siempre podréis registraros, añadirla, y publicar vuestra propia revisión, y así estaréis colaborando con este inmenso proyecto que ha crecido alrededor de Wine.
Créditos:
- WineHQ por razones obvias.
- A Conxurita de Magicland por recordarme que tenía esta entrada entre mis borradores.
Querido McGiver: te adjunto una goma, un clip y una pajita de beber... por favor, salva a mi perro.(Peter Griffin)
Buenas.
ResponderEliminarGracias por esta información, me sirvio para enterarme un poco de como funciona esto de appDB.
Mi problema es que el Mapsource no trae los pasos para su instalación, solo comentarios. Estoy un poco desesperado porque ya mire en muchos sitios y no consigo instalarlo bajo wine. Si me puedes ayudar. Utilizo Ubuntu. Gracias.