Papermint disponible para Linux

Me encontraba yo sacando brillo a las entradas antiguas no leídas de mi lector de feeds (del cual podéis encontrar una pequeña parte en el Blogroll de la derecha) cuando leo en uno de mis blogs de cabecera, AnaitGames, sobre una apuesta innovadora en los multiversos gratuitos (estilo Second Life, Habbo Hotel, o el difunto Lively) llamada PaperMint, que pasa a estar disponible en forma de beta pública, estando disponible para (Oh my FSM!) GNU/Linux

Dije anteriormente innovadora no tanto por estar disponible para nuestra plataforma, sino por su enfoque estético, un 3D un tanto excéntrico como si recortables de papel se tratase. Espero que sea un enfoque realmente novedoso (ahora mismo me lo estoy descargando).

Puedes crearte una cuenta y descargarlo desde aquí, o bien, si el applet java de descarga no te funciona, puedes intentarlo con el instalador para linux desde aquí.

Y ahora, la intro "jachondísima" de su web:

Y un gameplay (creo que de la beta cerrada):



Cuando tenga imágenes ingame las meto en el post. Un saludo.

EDITO 18/03/09: Para hacerla funcionar, al menos en Ubuntu y en principio, se requieren libopenal, libopenal-dev, sun-java6, libjogl-java (están en los repositorios, así que tirad de apt-get o synaptic). No he encontrado ayuda por internet, así que he trasteado un poco. Si encontráis que falta otra librería, por favor, avisad en los comentarios.

Créditos:
La frase:
¿Que los Videojuegos son malos? Eso mismo decían del Rock&Roll.
(Shigeru Miyamoto)

0 comentarios:

Publicar un comentario