Google Reader para estar al día

Algunos de vosotros sabéis que es un lector RSS, otros no, y para estos últimos pongo un vídeo que os ayudará a entenderlo (los del primer grupo podéis saltároslo):


(Los subtítulos no tienen tildes, y se debe al ombliguismo de los americanísimos administradores de overstream y similares, porque he probado varios, que intuyo desconocen que existen otros idiomas en el mundo aparte del suyo)

Sin embargo, Google Reader tiene un pequeño problema dado que no ajusta el contenido de los mensajes de los feeds a resoluciones grandes (y sobre todo con pantallas panorámicas) por lo que se desperdicia mucho espacio.

Esto os afecta a la mayoría de visitantes del blog, que o bien tenéis resoluciones altas o directamente pantallas panorámicas (y resoluciones a juego):


(Nota, en el segundo diagrama, están a 51%, 49%, ganando las panorámicas)

La solución pasa por utilizar una excelente extensión para Mozilla Firefox (navegador mayoritario de los visitantes del blog) llamada Greasemonkey y un script para él llamado Google Reader for wider screens. Greasemonkey sirve para cargar scripts que modifican páginas determinadas, y el script que os he recomendado cambiará el ancho tan que así (antes y después):


Y barriendo un poco para adentro: sabiendo que tengo una frecuencia de publicación que se caracteriza por ser de todo menos frecuente, valga la redundancia, y por lo cual ser visitante asiduo del blog puede resultar un pequeño infierno mezcla de decepción y frustración, usar un lector RSS puede ser la mejor solución.

Aclaración:

Todo esto viene a que, con la nueva opción de Google Reader de ver cuantas personas siguen el RSS del blog, y que he visto que sólo nos siguen 2 personas (una de ellas soy yo, y la otra es alguien que yo me sé), me ha dado palo. Además, llevaba un tiempo esperando alguna excusa para recomendaros Greasemonkey, para el que podréis encontrar mil usos gracias a userscripts.org.
Y por cierto, que sepáis que he perdido todo el día para hacer esta entrada (y más concretamente el vídeo que la encabeza).

Créditos:
La frase:
La paciencia es agria, pero tiene una fruta dulce.
(Proverbio afgano.)

0 comentarios:

Publicar un comentario