No a "nofollow"

No suelo tratar muy a menudo sobre temas blogocósicos (salvo alguna que otra denuncia), y tengo mis razones (véase una), pero hoy haré una excepción: he puesto mi granito de arena para hacer de la blogosfera un lugar mejor, pese a que algún que otro spammer ya me ha encontrado y ha hecho de las suyas.

Lejos de buscar autobombo, mi objetivo es deciros qué es lo que he hecho y porqué, para que vosotros, si estáis tanto en posición como en disposición, y además gustáis de hacerlo: lo hagáis, y entonces ya no será sólo un granito, serán dos, o tres, o... bueno, serán dos o tres granitos, tampoco hay que apuntar tan alto teniendo en cuenta mi modestísima afluencia de visitantes.

Pero a lo que voy, que siempre me voy por las ramas y escapando con alguna treta lingüística (me encantan las palabras con diéresis). Todo esto es para decir que a partir de ahora y, salvo que cambie la plantilla y me olvide de volver a quitarlo, este blog es NOFOLLOW FREE, o lo que es lo mismo, para todo el que buenamente comente, o aporte enlaces, o lo que sea, estará además subiendo su Pagerank de Google (bueno, un enlace desde mi blog con su tímido Pagerank no es que ayude mucho, pero algo es algo).

¿Cómo se hace?
Pues modificando la plantilla y eliminando los rel="nofollow" de los enlaces de los comentarios. Sencillo, fácil, e indoloro.

¿Porqué dedicar una entrada a esta tontería?
Bueno, hace unos días, cuando me encontraba arreglando un par de cosillas respecto a la plantilla y los comentarios, tuve la oportunidad de quitarlos y no lo hice, por falta de interés o que sé yo, y hoy, cuando me encontraba surfeando por la red topé con esta entrada de bloggsdofollow.com, que aunque ya había visto anteriormente otros blogs que se habían librado del diabólico atributo, hizo sentirme mezquino, sucio por dentro por no haberlo hecho en su momento, y creo que me acabará llevando al suicidio, o peor, a hacerme emo... pero no sufráis por mí, mañana por la mañana se me habrá pasado.

Pues eso, yo follow (que mal suena eso), y por cierto, que gran boboapunte me he tirado con esta tontería.

Nota: No, no hago esto para ganar visitas o comentarios y probablemente, como efecto colateral, mi poco frecuente tarea de borrar comentarios basura se tornará un poco más cotidiana. Pero será gratificante si con ello ayudo un poco a difundir esta iniciativa.

Créditos:
  • La berenjena es mía ¿acaso lo dudábais? Es, evidentemente, un subproducto de mi mente enferma y deteriorada, que intenta incidir en el subconsciente para delatar el verdadero sentido de la entrada que encabeza, una metáfora efímera del poder de las hortalizas y su relación con el entorno hostil conformado por el tráfico de información en un mundo globalizado.
  • El minibanner de U comment I follow (sigo diciendo que suena mal) es bloggsdofollow.com .
  • Y la original pero no obstante polémica imagen de la típica muñeca del emo es de, cómo no, su artículo en la frikipedia.
La frase:
Afortunado el que vive tiempos interesantes.
(Proverbio chino.)

0 comentarios:

Publicar un comentario