Algunos nos hemos percatado de lo extraordinariamente lento que se puede volver un vídeo de youtube (si bien desarrollar cualquier cosa en Flash se convierte en un calvario para los usuarios, los de Google se han superado a sí mismos en este aspecto), al menos
en plataformas minoritarias o con recursos limitados 1.
Pero es algo
muy mucho completamente comprensible 2, ¿sabéis de la cantidad de información que, cada segundo, manda el reproductor del servicio de video de Google hacia sus servidores? La razón, pues es la de siempre, estudiarnos y experimentar con nosotros con el fin de suplantarnos por androides y dominar el mundo.
Pero no voy a dedicar un post a mis locuras paranoides (venga, que se oiga ese
joooooo), sino para daros una solución constructiva: reemplazar dicho reproductor por el mplayer, usando su respectivo plugin para el navegador de mozilla.
Lo primero es instalar el citado plugin de mplayer (el reproductor que más formatos soporta, de hecho), el paquete se llama mozilla-mplayer (un alarde de originalidad) y podéis buscarlo con vuestro gestor de paquetes preferido, o tirar de consola:
sudo apt-get install mozilla-mplayer
Lo siguiente es instalar
la extensión para firefox Greasemonkey, y después de instalarlo, pues reiniciar el navegador, se ve que la gente de Mozilla sigue viviendo en los 90).
Y por último, instalar un script de Greasemonkey que reemplazará el reproductor de youtube por el nuestro, el
Youtube without Flash Auto 3.
La pena es, que no funciona con los vídeos incrustados en otras sitios web, y sí, también funciona usando el plugin de totem (o el vlc) en vez que el del mplayer, peeeeeeeeeero totem no me gusta, lo odio y si pudiera le quemaría las trenzas.
Mira, un Greasemonkey de tres cabezas.
- Entiéndanse por: los PCs de todos aquellos que estamos cansados de, o bien utilizar mal software, o bien gastarnos una fortuna en novísimo hardware para hacer funcionar mal software.
- Ni de coña.
- Sí, descriptivo el nombre...
Créditos:- A Arne de userscripts.org por hacer el estupendo script de Greasemonkey que hace esta magia posible.