Anunciado UT3 para Linux

Según la propia desarrolladora (a través de un administrador en su foro oficial), Unreal Tournament 3 (la secuela del archiconocido shot'm up de tipo "mata todo lo que se mueva" multijugador, en su versión 2007) tendrá cliente para nuestro sistema operativo, lo que se convierte en una auténtica muestra de lo que es desarrollar para varias plataformas (de hecho, si querían que le juego fuese versionable a Play Station 3 necesitan usar OpenGL en vez de DirectX, y desde que usen OpenGL las dependencias reales a Windows o XBox prácticamente desaparecen).

Según dice Mark Rein, reciben continuas críticas de apoyar determinadas plataformas en favor de otras, y la verdad es que desarrollan para todas las plataformas que pueden, si bien hay ciertos problemas con el espacio de almacenamiento (DVD, BluRay ...).

El problema inicial es que dudo que en España alguna distribuidora se atreva a distribuir (valga la redundancia) su versión para Linux, por las típicas razones de: "Spain... is different!".
Así que deberemos contentarnos con poder comprarlo por internet. Pero creedme, si con ello puedo evitar el tener que usar "otro" sistema operativo: Vale el esfuerzo.

Finalmente, esperemos que esto se convierta en una conducta común a otras desarrolladoras de videojuegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario