De todos es sabido el inmenso poder del comando "mount", que permite desde enlazar carpetas entre sí (de modo que una muestre el contenido de otra) a montar imágenes de CD, pasando por su uso más extendido: Montar particiones.
Es cierto que distribuciones como Ubuntu intentan liberar al usuario de la crueldad que supone editar el fstab (/etc/fstab) o usar el comando mount para que sus "otras particiones" sean accesibles, y se pueda escribir en ellas. Pero el caso es que no siempre lo consiguen, obligando al usuario a pelearse con la consola (la verdad es que incluso a muchos nos gusta).
Por ello, nuestro amigo Florent Mertens ha creado una utilidad (escrita en Python y GTK) con la que montar las particiones es un juego de niños. Su nombre es Disk-Manager, tiene versión para Ubuntu Edgy y Ubuntu Feisty (además del código fuente), y se puede bajar desde su web oficial.
Nota: esta utilidad me ha salvado de apuros varias veces, y ya iba siendo hora de publicarla aquí. Disfrutadla.
Nota 2: Una vez instalado aparece en el Menú sistema - Administración - Administrador de disco. Sí, lo sé, un poco escondido, pero ese es su sitio.
0 comentarios:
Publicar un comentario