Disk-Manager, cuando "mount" se vuelve pesadilla

De todos es sabido el inmenso poder del comando "mount", que permite desde enlazar carpetas entre sí (de modo que una muestre el contenido de otra) a montar imágenes de CD, pasando por su uso más extendido: Montar particiones.

Es cierto que distribuciones como Ubuntu intentan liberar al usuario de la crueldad que supone editar el fstab (/etc/fstab) o usar el comando mount para que sus "otras particiones" sean accesibles, y se pueda escribir en ellas. Pero el caso es que no siempre lo consiguen, obligando al usuario a pelearse con la consola (la verdad es que incluso a muchos nos gusta).

Por ello, nuestro amigo Florent Mertens ha creado una utilidad (escrita en Python y GTK) con la que montar las particiones es un juego de niños. Su nombre es Disk-Manager, tiene versión para Ubuntu Edgy y Ubuntu Feisty (además del código fuente), y se puede bajar desde su web oficial.

Nota: esta utilidad me ha salvado de apuros varias veces, y ya iba siendo hora de publicarla aquí. Disfrutadla.

Nota 2: Una vez instalado aparece en el Menú sistema - Administración - Administrador de disco. Sí, lo sé, un poco escondido, pero ese es su sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario