- En él pueden participar individuos. representando empresas o particulares, nacionales a cada comité de la ISO, con el simple hecho de "querer participar", independientemente de que tengan un mínimo de nociones sobre lo que se va a tratar, hayan sido sobornados para participar, etc.
- No existe ninguna figura que evite "irregularidades", las cuales suceden continuamente, y que hay llegado al nivel de "escándalo" con la aprobación del no-estándar de microsoft.
- De sus procesos "democráticos" puede hacerse partícipe cualquiera (ver primera razón), y su voto es igualmente válido sea un analfabeto sobornado o un experto del tema.
Bueno, y el lector se preguntará ¿y? ¿No habían dado el "no" a OOXML? No, tan sólo habían rechazado hacerlo por la vía rápida porque los comités (irregulares) habían dado el sí no eran suficientes. Y aún les queda la vía lenta, en la que por supuesto, Microsoft pondrá más dinero e intereses (económicos suyos, por supuesto) bajo la mesa.
Finalmente, reniego de todo lo que venga de ISO, su funcionamiento ha demostrado que sus "aprobados" son papel mojado, al menos si hay suficiente dinero de por medio.
Os recomiendo leer : OOXML e ISO: La poca vergüenza de El Francotirador, que inspiró este post.
0 comentarios:
Publicar un comentario