Un poco de mi vida y el blogging que ejerzo

Los asiduos de este blog sabrán que nunca (o casi nunca) hago envíos introspectivos, pero hoy, día del Corte Inglés, Floristerías & Cia. , a las 10:55 GMT (la de Greenwich), romperé un poco la tónica general. Y tal como se explica en Alfredo de Hoces voy a examinar y hablar sobre mi ombligo... pero no, puesto que mientras escribía las líneas mas estúpidas que jamás han iniciado un post aquí (las anteriores) se me ha colgado el firefox, he ido raudo a ejecutar gnome-sistem-monitor para ver qué pasaba... y nuestro "queridísimo" navegador estaba devorando ávidamente 200 megas de RAM... vaya, me he distraído con la tele (suelo usarla como ruido de fondo, no sirve para otra cosa, me ayuda a concentrarme a la hora de escribir). Bueno, por suerte lo del Firefox se arreglará con su tercera versión (ya la he probado gracias a Swiftfox, y sí, la cosa mejora bastante). Mientras tanto he estado buscando algún navegador que se lleve bien con el portátil que estoy usando ahora mismo para escribir esto, con 512 de RAM y Xubuntu bastante "reconfigurado" (y mejorada su administración de energía gracias a los consejos de PowerTop, habiendo duplicado el tiempo de batería, aparte de instalar la herramienta de gestión de energía de gnome).

Bueno, como decía he buscado alternativas al navegador del zorro (edito, ya sé que no es un zorro, es de una especie de mapache llamada panda rojo), y puesto que no pienso instalar ninguna librería qt (con su consiguiente carga innecesaria de sistema para cargar los procesos de KDE, inaceptable en todo caso) tuve que descartar Konqueror, la única alternativa más o menos afianzada. Buscando un poco más, he probado epiphany, el cual me gusta bastante, pero por alguna extraña razón requiere de tener el Firefox instalado, lo cual me parece demasiado absurdo para mi pobre cerebro adicto a la optimización... y llegamos a midori browser, un navegador basado en Webkit, un motor de renderizado web basado en el del Konqueror, usado también por el navegador de Apple: Safari. Midori se jacta de renderizar las webs rápidamente, pero está todavía en desarrollo, y carece de funciones básicas en un navegador, por lo que su uso se hace un poco difícil, por lo que quedó descartado.

Pensé en Opera, pero no es una alternativa, no es ni libre, ni muy abierto, y últimamente estoy receloso del código que no puedo analizar...

Luego van los antiguos y descontinuados... Galeon (está un poco abandonado, además de ser feo y... bueno, vamos que no me gusta) y varios más, y otros no muy amigables cono Lynx y... bueno... siempre está el método Stallman.

Pero todo el tiempo que he estado sin escribir nada, no ha sido por estar levantando piedras en busca de navegadores, o configurando Xubuntu. He estado, y estoy, liado con las clases (para quien no lo sepa, aún estoy estudiando desarrollo de aplicaciones informáticas) con el teórico para sacarme el carné de conducir... pero para qué mentir, el poco tiempo libre lo he empleado en exprimir mi agregador de noticias, y en buscar juegos que funcionen aquí. De los juegos que he probado, destaco Warzone 2100, pero en vez de dedicarle otra reseña (que por otro lado no descarto) enlazaré su link en la wikipedia por si queréis mas información, sin daros más información que, si queréis probarlo, ignoréis la versión de los repositorios de Ubuntu (su número de versión es erróneo) y forcéis el sistema para usar la versión de su web oficial (podéis usar la opción Bloquear del Synaptic para que no os de la brasa con la falsa actualización).

La verdad es que dedicarse a esto (bloggear en vez de hacer otra cosa), el día de Valentín, es un poco patético. Pero bueno, digamos que en mi vida privada, el terreno sentimental es una ciénaga que ha dejado de dar alegrías. Pero el optimismo forzado me lleva a contaros que a mi modo, y como otros, doy mi amor a Ubuntu... pero no mucho, lo contrario sería bastante raro y me haría requerir ayuda psicológica...

Battery out, pero el cacharro ya está enchufado a la corriente, como se suele decir, problema resuelto.

Llevo algo más de una hora escribiendo para, al final, no llegar a ninguna parte. A ver si va a ser verdad eso de que los bloggers nos quedamos sin ideas y recurrimos a envíos carentes de contenido con total de "rellenar" y cumplir una cuota de envíos (en mi caso no diaria) que evite la muerte del blog por inhalición...

La película (ruido de fondo) parece estar acabándose, es la típica película de miedo, pero ambientada en día de Valentín, con las típicas venganzas de un loco. Que pena que los guionistas de Hollywood hayan terminado con la huelga, ¿verdad? Vaya, el ironicómetro ha vuelto a explotar... y yo que creía haber arreglado lo de las sobrecargas...

Bueno, mi último punto: veréis que he quitado el "San" de Valentín, es algo estúpidamente irrelevante, pero es que me he pasado a la iglesia pastafari, he adoptado como dios verdadero al FSM, y demás parafernalia (aunque en realidad no es más que una parodia bastante graciosa que deja en evidencia el resto de las religiones absurdas que pululan por ahí, y la misma teoría creacionista y del diseño "inteligente").

Pues como veis, no he perdido el tiempo, o sí, según se mire, pero ocupado sí que he estado jaja.

Y antes de que se me olvide, que Yahoo rechazase la OPA de Microsoft es algo que me llena de júbilo y alegría, y que Ubuntu siga progresando en su carrera hacia el escritorio común, otro tanto de lo mismo.

NOTA: Acaba de empezar el típico programa nocturno de PrimeTime (un poco tarde pero bueno), y como noticias curiosas, una vez más, comentan cosas que he leído en mi agregador de noticias hace ya un par de días. Qué telemierda...

Vías algunos de los enlaces:
  • menéame.net
  • Mi feeder, que es privado, y no compartiré (pero de todas formas los enlaces del artículo llevan a las fuentes). Bueno, lo de no compartirlo es un decir, en este mismo blog se encuentra un añadido con algunas de las noticias más recientes... así que buscad si queréis.

0 comentarios:

Publicar un comentario