La sorpresa de Google

Google, en 2 días, ha anunciado y publicado la versión 0.2 de su propio navegador web, con motor webkit (como midori browser, safari, y más o menos konqueror), y su propio intérprete javascript, V8, que funciona genial.

El nombre del ingenio no os lo diré.

¿Porqué?

Ya ha logrado suficiente publicidad viral con esta estupidez de lanzarlo de improvisto, con toda la blogosfera resacada de las vacaciones. Y si en serio no sabes todavía su nombre, deberías recapacitar seriamente sobre los blogs que sigues: mi blog personal no está pensado precisamente para ser el blog cabecera, ni mucho menos un metablog, por eso casi nunca repito noticias que veo demasiado duplicadas por la blogocosa, aunque pierda pagerank y visitas por no querer bajarme del burro.

Ahh, por cierto, como los chicos de Google nos tienen acostumbrados, la premier (es una beta todavía, con algunas inestabilidades, pero que funciona rematadamente bien) sólo funciona para el sistema operativo privativo mayoritario, por lo que, odio recurrir a esto, he tenido que tirar de máquina virtual para probarlo y sacar mis propias conclusiones que no publicaré porque es lo que está haciendo todo el mundo, y soy un salmonete que nada a contracorriente.

Pero tranquilos, tan pronto como termine de compilarlo en Ubuntu (sí, es posible, aprovechando que es de código abierto, licencia BSD) os diré como hacerlo, en otra entrada que publicaré cuando a todo el mundo se le haya pasado la resaca. * Ver edición más abajo.

Por cierto, el departamento de marketing de Google es de lo mejor, y pese a odiar a muerte a dichos departamentos, y sus maniobras de propaganda, he de quitarme el sombrero ante ellos; han logrado algo increíble: una publicidad impagable y que haya dicho Google 4 veces en un sólo artículo, si esque a esta nota se le puede llamar así.

Y puesto que sé que no os gustan los envíos sin foto:
(Sí, es el señor Stallman tocándose el flautín mientras ve un mariposín)


EDITADO (03/09/08, rodando las 00 horas): Eso de que se puede compilar en Linux era una engañifa, la dirección que me pasaron ( http://dev.chromium.org/developers/how-tos/build-instructions-linux si lo dice claramente al principio, pero poca gente se lleva bien con el inglés ) es tan sólo para compilar una rutina de comprobación de errores, pero no hay aplicación funcional por lo que tendremos que esperar, y no funciona bajo wine.

1 comentario: