Review: Naev

Versión probada: 0.3.9
Sitio web: code.google.com/p/naev
Género: Acción
Descripción:
Tu nave, la inmensidad del universo ante tí. Tu pequeña nave es una chafa, y con tanto pirata espacial suelto no durarás mucho tiempo. La única forma de sobrevivir es ganar dinero suficiente para reforzarla, arriesgándote a los ataques transportando productos, pasajeros o trabajando para un federación que lucha por mantener la paz en el universo conocido.

El juego bebe de las fuentes de Vega Strike, y además aprovecha muchos de sus recursos, sin embargo y al contrario del mismo, es sencillo y se hace agradable de jugar. Tiene su decena de teclas, y se tarda en tomar el control de la nave, pero la simplificación que aporta el estar en 2D, y el esfuerzo puesto en hacer que los cuadros de diálogo no sean un laberinto sin salida, da sus frutos. El juego es altamente ágil y adictivo. El número de misiones a realizar es prácticamente infinito y depende del planeta donde busques, además son muy variadas, desde realizar transportes de un punto a otro de la galaxia, hasta destruir un gran crucero sublevado de la Federación, pasando por infiltraciones entre las líneas enemigas y patrullas espaciales.

Los vehículos espaciales son renderizados de modelos en 3D, y todo el aspecto gráfico está muy cuidado, de hecho, cuando se juega por primera vez o se cambia la resolución, tiene que volver a generar gran parte de los gráficos, un proceso mastodóntico que dura bastante tiempo con el procesador al máximo.

El sistema de mejoras es genial, y al igual que las misiones, se deben ir buscando por los planetas. Algunas son necesarias para llevar a buen término ciertos negocios. Las naves tienen capacidad de mejora limitada, expansible hasta cierto punto reduciendo la capacidad de carga y además, los escudos, potencia, energía y capacidades varían con cada modelo.

Lo bueno: La agilidad del juego, y los combates espaciales.

Lo malo: El juego no está completamente terminado (a la espera estoy de la 0.4.0 para conseguir ciertas cosas), diálogos de configuración inoperantes o inexistentes.

Descargar: Página del proyecto en google code (binarios precompilados)

Tip: El juego tiene bastantes dependencias (que no resuelve automáticamente porque todavía no tiene paquetes .deb), para que no te falte ninguna librería ejecuta desde consola:

sudo apt-get install libsdl1.2debian libsdl-image1.2 libsdl-mixer1.2 libgl1-mesa-dri libxml2 libfreetype6 libpng12-0
Tip: Las opciones de juego hay que especificarlas por línea de comandos. Para, por ejemplo, lanzarlo en ventana a 800x600 el comando sería (siempre en el directorio del juego):

./naev-0.3.9-linux-x86-32 -W 800 -H 600

Tip: El juego viene de serie con dos teclas que no funcionan en el teclado español. Una de ellas es muy importante (la de acelerar a fondo). Para ello hay que crear un archivo en el directorio de configuración, la ruta del archivo debería ser ~/.naev/conf.lua y su contenido (las teclas son de ejemplo):
speed = {type="keyboard",key="+"}
afterburn = {type="keyboard",key="q"}

0 comentarios:

Publicar un comentario