Mira mamá, los payasos de la tele han hecho un ubuntu

A partir de ciertas horas, empiezo a navegar sin rumbo (y la situación empeora tras mis típicas peleas con ciertas distribuciones en la máquina virtual), y no se muy bien como, he acabado dándome de bruces con:

¡Conmigo no podréis, el FSM está conmigo!

Ya sabía de la existencia de esta aberración1, de nombre ciertamente original, Ubuntu Christian Edition, así como la igualmente notoria Sabily (el Ubuntu Muslim Edition), pero nunca se me había ocurrido tomármelo en serio, hasta que hoy vi la primera en la página wiki oficial de los derivados de Ubuntu, y me di cuenta de que mira tú que raro la versión musulmana no aparecía.

Pero no convertiré esto en un dilema sobre porqué se da importancia a una payasada de este calibre, y sin embargo, se excluye a otra, porque entonces debería mencionar que, también echaría en falta la primera de este tipo de "reconstrucciones": Ubuntu Satanic Edition, que dejando de lado ese exceso de rojo y negro, es obvio que está muchísimo más trabajada.

Voy a mencionar lo que más me ha llamado la atención (cuidado que vienen curvas):

"One of the great features of UCE is the inclusion of a popular firewall, preconfigured for parental control of harmful web content."
Linux Format Issue 87 (Christmas 2006) Page 3
Que traduciré para los que os caía mal la profe de inglés:
"Una de las geniales¿? características de UCE es la incorporación de un popular¿? cortafuegos, preconfigurado para el control parental de contenido web peligroso¿?."
Yo, traducción libre de lo de arriba.
Uhh, interesante, aunque esto puede interpretarse de varias formas...
  1. Un escudo invisible mágico, sacado directamente de la saca de donde se guarda la trini, la virginidad de cierta nazarena y cosas mágicas en general, te envolverá con su brillo para que a partir de ahí ningún "accidente" ni pecador de la pradera virtual te logre retrasar en tu frenético ascenso a la beatificación.
  2. No importa que tengas 50 años, necesitas control parental, osease: que te siga vigilando tu papá, todo sea por tu espíritu. Sí, en serio.
  3. Nuestros grandes pensadores (los que piensan cosas inteligentes no, sino los que piensan nuestras cosas) han reunido una lista con webs "no peligrosas" tales como la del Opus Dei, la del Vaticano, o los foros del Ku Klux Klan, y han bloqueado todo lo demás.
  4. Y como extra, y para evitar otro cisma en nuestro ya quebrado regazo: una contraseña permitirá que nuestros pastores de almas sigan accediendo a su material pedófilo "vigorificante" pero moralmente inaceptado por la sociedad, todo sea por la Gloria de Dios Nuestro SeñorTM.

Podría seguir así durante horas, pero seguro que os aburre.

Obviamente, esto no podría salir de otro lado que de la comunidad fanática de zombis2 que conforman esa mayoría creacionista3 y estupidocéntrica de jesucristinos estadounidense (casi digo americana, pero el creacionismo no es tan fuerte al sur), a la que dedicaré la siguiente obra de arte.

Si alguien se toma esto como un ataque personal, bueno, habrá que joderse, yo también me he tomado esto como un ataque personal. No se yo muy bien que andará rondando en la cabeza de esta gente, pero desde luego que no son neuronas.

  1. Lo que muestra una vez mas que GNU/Linux está al alcance de cualquiera, incluso para la gente que cree en la magia, en los mundos de fantasía, o simplemente nunca alcanzó cierta madurez.
  2. Por lo de resucitar y tal.
  3. Aunque si os soy sinceros, yo también dudo de la teoría de la evolución: la existencia de estos lumbreras es una gran prueba en contra.
Créditos:
La imagen del velocirraptor no se sabe bien de quien es: de DarksideHalo o The Searcher.

2 comentarios: