Nautilus elementary

Hay que decirlo: el explorador de ficheros de Gnome, Nautilus, ha pecado de exceso. De exceso de opciones, de exceso de espacio desperdiciado en pantalla, y de exceso de ansia en convertirse en el programa más pesado y peligrosamente integrado en un escritorio que jamás ha compilado en linux.

La gente de Gnome piensa solucionar esto, junto con otros problemas de falta de modularidad (problemas que otros escritorios no tienen, por cierto) con el fin del desarrollo de Gnome 3, en un par de años.

Puesto que a mucha gente nautilus, sin entrar en problemática, le parece feo, o simplemente preferirían un aspecto más al día en su navegador de ficheros, andan circulando varias modificaciones, siendo la más estable (y puede que la más atractiva) la llamada Nautilus elementary.

Elementary reemplaza nautilus, añade algunas opciones y aporta un renovado aspecto, además de permitir a los temas de escritorio el cambiar el estilo de la botonera de direcciones.

Tiene un repositorio disponible en el launchpad, pero tened en cuenta que requiere la última versión de Nautilus a día de hoy, y por ello también Ubuntu Lucid Lynx (10.04 LTS).

Podéis añadir el repositorio rápidamente desde el terminal:

sudo add-apt-repository ppa:am-monkeyd/nautilus-elementary-ppa

O agregando esta línea en orígenes de software (o en la sección de repositorios de la configuración de synaptic):

ppa:am-monkeyd/nautilus-elementary-ppa

Simplemente recargáis la lista de paquetes y actualizáis (pues elementary reemplaza el paquete nautilus), desde synaptic o desde terminal:

sudo apt-get update&&sudo apt-get upgrade

Y recargáis nautilus manualmente ejecutando:

nautilus -q

0 comentarios:

Publicar un comentario