Ryzom, publicado como software libre

Me entero hoy, aunque la noticia de la Free software foundation es de ayer, en base a un comunicado hecho por los desarrolladores del juego, anteayer, día 5 de mayo de 2010.

Ryzom es un juego de rol multiplayer masivo, o MMORPG, desarrollado por el estudio francés Nevrax y publicado en septiembre de 2004.

Anteriormente, el motor del juego, ya había sido liberado como GPL, pero esta vez, se trata de todo el contenido, tanto cliente como servidor, y utilidades de desarrollo.

Podría decir que es un hecho histórico y todo eso, pero sólo lo es para quienes apoyamos esto del software libre. Pero sin duda lo que a todos os interesará es que, dentro de poco, empezaremos a ver clientes nativos para múltiples plataformas, en las que incluyo Linux; además de mejoras sustanciales llevadas a cabo por la comunidad, diversificaciones y trabajos derivados.

Habéis abierto la caja de pandora: un MMORPG mínimamente potable siendo software libre. Más libre que incluso que Planeshift, al publicar el código bajo Affero GPLv3 y el trabajo artístico bajo Creative Commons (atribución, compartir igual) versión 3.

Gracias Nevrax.

Vía: Ryzom is free software! What can we do from here? (fsf.org)

Créditos: La imagen está sacada de la página oficial.

Podéis encontrar más información en el artículo de Ryzom de la wikipedia y en su página oficial ryzom.com, ambos enlaces en inglés.

0 comentarios:

Publicar un comentario