MMORPGs con WINE

Holitas, muchos habréis notado que no he posteado en bastante tiempo (salvo el eventual movimiento de los artículos de mi blog de juegos a éste) y blablablabla, fin.

Hoy traigo uno recopilación bastante jugosilla, para las jugonas y jugones a los que los MMORPG nativos de Linux les parecen... cómo decirlo (se me ocurren bastantes adjetivos descalificativos desagradables)... un tanto flojos.

Así que tras dos horas de revisar la base de datos del proyecto WINE (un API que permite utilizar aplicaciones de cierto sistema operativo en Linux), y revisar los testeos para ver ver si funcionan decentemente, he realizado la siguiente lista (sólo listo los gratuitos):

NOTA: Las versiones entre paréntesis son las de WINE en su respectivos últimos tests, para saber tu versión ejecuta wine --version en consola.
Bueno, y por último uno que no es gratuito (en principio, claro), pero funciona perfectamente:

Bueno, ya está, en realidad hay más en la database, pero o son feos, o funcionan mal, o son de pago, así que... de todas formas podéis investigar en la misma por vosotros mismos. Y yo NO he instalado, probado, o testeado prácticamente ningún juego de la lista (ni tengo ganas, ni tiempo, ni los de Timofónica me dejan), así que si alguno encuentra algún problema, me avisa y borro el correspondiente.

Ahh, y por cierto, sé que no he puesto screenshots y eso, pero ya es muy tarde, y ya que tenéis los enlaces a las webs oficiales... no seais vagos.

Pues eso, saludos, hasta que se me vuelvan a cruzar los cables con algo por el estilo.

EDITADO (1/12/07): He probado el Nostale y funciona prácticamente bien (algunos problemas de interfaz, y no se pueden ver los diálogos web dentro del juego como por ejemplo la guía a la cual se puede acceder desde la página oficial).

0 comentarios:

Publicar un comentario