Sauerbraten (Cube 2)

Sitio web: http://www.sauerbraten.org/

Género: Shooter

Versión probada: 2007_08_19

Descripción: Sauerbraten es un juego de los de disparar a todo lo que se mueva, que sobresale por su apartado gráfico y el dinamismo de sus partidas multijugador. También se ha de remarcar que es la secuela de Cube, un juego que de desarrolló hace años con un motor similar al del Quake II, si bien en Sauerbraten el motor es completamente diferente y se ha reprogramado desde el principio.

También se intenta desarrollar un MMORPG con el mismo motor, pero el proyecto avanza con una lentitud mortífera (por falta de interés del líder del proyecto). El juego carece casi de trama, y el modo para un sólo jugador adolece de argumento y se caracteriza en disparar por disparar a los "bichos" que van apareciendo, cuyos modelos no están muy elaborados (y simplemente son mods de su antecesor un poco mejorados), siendo estos dos sus únicos aspectos negativos. Esto es compensado con creces por la cantidad de mapas y su gran calidad (tanto en texturas como en diseño), por detalles tan buenos como los efectos del agua, de partículas y demás.

En definitiva se trata de un gran juego, con una calidad desorbitada y que es continuamente mejorado, con nuevos mapas y mejoras en el código.

Pros: La velocidad de sus partidas multijugador, su gestión de servidores, el apartado gráfico sobresaliente...

Contras: Algunos sonidos resultan un poco "toscos", los modelos 3D de los monstruos no están muy logrados (aunque están bien elaborados), y hay muy poca variedad (incluyendo al jugador, que sólo existen dos mods para los jugadores, y en azul y rojo,). El modo para un sólo jugador es una sucesión de muchos "deathmatch" sin ninguna lógica argumental.
Página de descarga:
http://www.getdeb.net/app.php?name=Sauerbraten
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=102911
(También se encuentra disponible en el repositorio getdeb, más información)

EDITADO el 30-8-07.

0 comentarios:

Publicar un comentario