Segmentation fault (core dumped) en Regnum Online

Yo fuí uno de los muchos que, ansiosos por probar Ubuntu Gutsy, lo instalé sin pensármelo dos veces. El caso es que Ubuntu 7.10 es genial pero no por ello está exento de pequeños errores (lo admito jaja).

Uno de ellos, el cual tiene que ver con glibc (launchpad) hace que ciertas aplicaciones fallen al arrancar, entre ellas el genial mmorpg Regnum Online (web oficial), de modo que buscando y buscando, en un foro ubuntero francés encontré la solución, tan fácil como omitir una comprobación del glib haciendo un export, osease, escribiendo lo siguiente en consola:
export MALLOC_CHECK_=0
Y acto seguido ejecutar el ro:
./rolauncher
Pero como siempre hay alguien (me incluyo) a quien le causa un cansancio terrible tener que ejecutar tareas repetitivas de este tipo cada vez que quiere jugar... pues ahí va una pequeña receta:

Crea un archivo de texto plano (con gedit, kate, o nano) que contenga lo siguiente:
#! /bin/bash
export MALLOC_CHECK_=0
cd PON AQUÍ LA RUTA DEL DIRECTORIO DE rolauncher
./rolauncher
Guárdalo con extensión .sh, ve a sus propiedades y dale el permiso adecuado para que sea ejecutable.

Y ya está. Disfrutad jajaja.

EDITO: Parece ser, que horas después de publicar esto, ha aparecido una actualización de las librerías de C que arreglan el problema (genial, días buscando la solución, la encuentro, y lo arreglan momentos después... así a uno se le quitan las ganas jajajaja).

1 comentario:

  1. Gracias... creo que esa actualización aún no les ha llegado a los seres humanos :D

    A mí me va a ser útil, llevo días buscando sobre el tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar