¡¡100 entradas!!

A decir verdad, esperaba poder hacer algo especial para la ocasión, algo con tiempo, pero necesito hacer una entrada 101 lo antes posible de modo que haré un texto introspectivo de carácter ombliguero boboblogcéntrico para salir al paso, después del dibujo especialmente vectorizado para la ocasión:

(Mola ¿eh?)

Sigo sin trabajo así que de invitaros a todos a birras podéis olvidaros; mis proyectos personales andan un poco estancados, y el único que no parece congelado es éste, pequeño e irrelevante blog de unas (momento para consultar las estadísticas) 40 visitas diarias de media, la mayoría a los pocos tutoriales que he publicado (lo que me obliga a hacer más).

Personalmente, soy de los que piensan que un blog no es más que un método muy narcisista de tener presencia web, pero también opino que un poco de narcisismo nunca viene mal. Y si a ello sumamos tener una motivación para hacer dibujos estúpidos y el tener un sitio para guardar mis propios tutoriales para disfrute de, entre otros, yo mismo, pues resulta que un blog es una herramienta genial. Y en contra de lo que digan algunos interesados, ¡blogosfera no está muerta!, eso es lo que comúnmente se denomina FUD.

¿Qué es el FUD?
El FUD es lo que Microsoft hace siempre que se refiere a tecnologías de la competencia tachándolas de inseguras, caducas, o directamente comunistas, FUD es lo que Sony empleó para hundir a la Dreamcast y quebrar a Sega, FUD es lo que las empresas de antivirus hacen cuando tachan a linux de "vulnerable", FUD es lo que los medios tradicionales, corruptos y dependientes de los poderes político-empresariales, dicen sobre internet, las redes P2P y la pornografía infantil, las operaciones sobre piratería...

FUD es, en definitiva, un arma cargada de mentiras en manos de conglomerados empresariales sin moralidad que ven peligrar sus beneficios, y que no dudan en disparar contra una competencia con productos posiblemente superiores, y contra los que no tendrían ninguna posibilidad jugando limpiamente.

Ni Internet, ni los blogs, ni Linux están en peligro. Y como muestra, este blog, que recibiendo unas pocas actualizaciones cada mes, sigue vivo y coleando.

Internet eres tú, que pierdes horas navegando; la blogosfera eres tú, porque comentas, visitas, y a veces publicas en tu propia bitácora; y Linux eres tú, lo uses o no en tu casa, porque aunque no lo creas, cuando lees esto, usas Google o consultas la Wikipedia, estás usando Gnu/Linux.

Un saludo.

Nota: Gracias a una persona no anónima, me he dado cuenta que no era la entrada número 100 realmente, la culpa es tanto de blogger, que me contabilizaba las entradas que tenía en borrador, como mía, que vi que me acercaba a un 100 y perdí el control. Pero puesto que todo tiene un lado bueno, me he apresurado a terminar y publicar las entradas en borrador atrasadas, que son ésta y ésta, con las fechas originales de cuando fueron concebidas (aunque supongo que el RSS las descolocará un poco), de modo que esta entrada vuelve a ser, ciertamente, la entrada 100, aunque haya tenido que viajar en el tiempo para lograrlo.
Los blogs no sólo no están muertos, sino que viajan en el tiempo. Ahora sí: un saludo.

Créditos:
  • A Pepone por querer comerse mis tartas.
  • A Mangas verdes y todos los blogosféricos que saben que aún nos queda mucha cuerda.
  • A los desarrolladores de Inkscape, que da mil vueltas al Corel Draw, y me permite hacer dibujos molones en poco tiempo.
La frase:
No digas: es imposible. Dí: no lo he hecho todavía.
(Proverbio japonés)

1 comentario:

  1. Y que cumplas muuuuchos maaaaass!!
    A no es eso?

    Felicidades por tu post número 100. Parece que el blog se va animando por momentos, me gustan tus dibujos estupidos, que se le va a hacer...

    ResponderEliminar