Reactivo limitante

Sin entrar en términos ni descalificaciones, no me gusta, de lo que es ser buen programador o mal programador, sin recaer en la crítica de lo tonto que es utilizar frameworks mastodónticos en recursos pero de escasa funcionalidad, tampoco caeré en el análisis del calidad del código.

Simplemente, me he topado con ésto...
if (this.inputFile.Value.IndexOf(":\\") <= 0) { this.Page.RegisterStartupScript ("Error", jserror); }

...que hace lo siguiente:
(Ejecución de servidor, tras subir el fichero por un formulario web)
Se realiza una comprobación: ¿la ubicación original contiene ":\" a partir del segundo carácter? De lo contrario, avisa de error.
En otras palabras, comprueba si la ruta de directorios del archivo, en tu PC, es del estilo C:\carpeta\archivo o D:\archivo o Z:\loquesea , y si no, pues muestra un mensaje de error al usuario (además de, como extra, al final todo se cancelaba, sonaba un alarma y los GEOs aparecían para interrogarte acerca de dónde cojones habías sacado ese archivo)

Podría ser VB, podría ser C#, podría ser cualquier lenguaje de la malograda plataforma .NET, sea como fuere, esa comprobación evita que ningún archivo pueda ser cargado desde sistemas de la especificación POSIX, como pueden ser GNU/Linux (que tal vez no sean mayoritarios en escritorio no obstante muy mayoritarios en terminales móviles y ultraportátiles), cualquier MacOS u OS X, o cualquier cosa que no utilice la arcaica nomenclatura de directorios de Windows heredado del MS-DOS.

En resumen, esa comprobación dice, si no usas cierto sistema operativo, no puedes subir archivos en esta web, porque aunque no haya ningún problema al respecto, yo, el programador, así lo he decidido.

Podemos elegir, al menos esta vez, entre despiste, ineptitud o malicia. Yo, que sé dónde ha salido esto, me esfuerzo en creer que fue un despiste... mas que nada porque las otras opciones implican situaciones que me asustan en mayor o menor medida, y, al fin y al cabo, los "desarrolladores de soluciones software para empresas" también cometemos errores, y a veces a cascoporro.

Un saludo.

Disclaimer: por razones de seguridad nacional, secreto profesional y zarandajadas varias, he modificado todo lo innecesario del código fuente anterior, y no preguntéis de dónde lo he encontrado ni nada por el estilo, simplemente me permitiré la licencia de deciros: Es alto secreto.

Créditos:
  • Ese agente de monchosoft que intentó sobornarme.
  • La foto del cerebro-rana es obra de Emilio García, con el nombre de Jumping Brain.
La frase:
Quien quiere algo, algo le cuesta.
(Proverbio español.)

0 comentarios:

Publicar un comentario