Arreglo -temporal- de la regresión de Intel Sandy Bridge

Algunos usuarios de chipsets Intel (montados en placas bases para Core Duo, i3, i5, e i7) hemos sufrido desde hace un año este problema que hace que nuestras baterías lleguen a durar la mitad en los peores casos. Problema causado por los drivers que intel ha incluído en el kernel Linux desde la versión 2.6.38.

Adnan Hodzic, de OMG Ubuntu, ha encontrado una solución temporal que hará que tu batería dure más tiempo: añadir dos opciones al grub pcie_aspm=force y i915.i915_enable_rc6=1.

Siempre que se trata de configurar el grub2 en Ubuntu, y aunque es sencillo hacerlo modificando los archivos a mano, yo recomiendo grub-customizer, para instarlo en Ubuntu basta con añadir el ppa ejecutando desde consola:

sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer
sudo apt-get update
sudo apt-get install grub-customizer

Para otras distribuciones, Daniel Ritcher, el autor, ha publicado un tutorial en el mismo launchpad.
Ahora solo toca ejecutarlo (está en la sección Sistema como Grub Customizer), pedirá la contraseña de administración, y una vez abierto, ir a preferencias.

Añadir pcie_aspm=force i915.i915_enable_rc6=1 a la lista de parámetros del kernel.

Y guardar los cambios (que actualizará el grub).

Rápido y fácil. Me gustaría que me contarais si os ha funcionado en los comentarios, pero como mi número de lectores tiende a cero, tampoco voy a hacerme muchas ilusiones xD.

Un saludo.

Créditos: a Adnan Hodzic de OMG Ubuntu por encontrar esta solución y a Daniel Ritcher por su estupendo Grub Customizer.

1 comentario:

  1. La experiencia me dice, no tocar cosas que mi no entender, la ley de murphy se ceba conmigo.

    ResponderEliminar