Desura

Desura es una plataforma de distribución videojuegos al más puro estilo del Steam de Valve, pero sin ese afán de chuparle el culo a los de Redmond con versión nativa para linux y centrado en desarrolladoras independientes que, por suerte para nosotros, no hacen ascos a la pequeña cuota de mercado que representamos.

Pensando que sería otro djl (que no es una maravilla de la programación que digamos), me he llevado una grata sorpresa al comprobar que es equiparable al Steam de Valve tanto en apariencia (con un navegador integrado) como en funcionamiento, y funciona, habiendo probado tres juegos y un par de demos, descargados y ejecutados sin problemas, e incluso habiéndose descargado las librerías correspondientes. Esto que puede parecer trivial no lo es tanto: los que hemos dado el salto a los 64 bits nos topamos muy a menudo con problemas con las aplicaciones que enlazan estáticamente ciertas librerías, estando compiladas para los 32 mordisquitos.

Si bien no he podido comprar ningún juego en la aplicación por un fallo en su librería para incrustar la web en la aplicación, ni cambiar la foto, son cosas que se pueden hacer desde el navegador. En cuanto a los juegos, se descargan e instalan en una carpeta de usuario, no se añaden al menú de escritorio, y no estoy muy seguro de cómo de bien funciona la resolución de dependencias con las librerías que se baja. Aunque todo esto es empequeñecido por el detalle de que se hayan acordado de nosotros, y nos hayan dado la oportunidar de poder usar su plataforma para encontrar tantos juegos de calidad.

Os la recomiendo a todos los jugones, y gacias, señores australianos anónimos de empresa homónima de Desura por ser tan considerados.

Enlace: Desura.com

Créditos: El logo de Desura es propiedad de Desura Pty Ltd.

0 comentarios:

Publicar un comentario