BlogDay 2k7

Holas señores, como los muy pocos (selectos jaja) usuarios de este blog (muy personal) sabréis, hoy es del día señalado para hacer introspección sobre el fenómeno que está a la cabeza del web2.0, el lado mas social de internet: el "bloggerismo".

Existen gran multitud de blogs de gran calidad en internet, tales como el de Maverick, 120% Linux, Entre Tuxes y Pepinos... y con todos ellos comparto las ganas de promocionar Linux, en mi caso Ubuntu, a "mi manera" , informando un poco, divirtiendo otro, dando a conocer "programitas" y sobre todo mis pequeños descubrimientos.

En tiempos pasados me he dedicado a hacer webs como pasatiempo (y gracias a ello he aprendido los idiomas de cliente más usados), pero pronto me dí cuenta que para mantener una web medianamente actualizada, sin usar lenguajes de servidor, requería muchísimo tiempo en cuanto a añadir nuevo contenido, y el uso de programas WYSIWYG nunca daban la talla, y siempre acababa revisando manualmente el HTML de las webs nuevas que creaba.

Hace relativamente poco tiempo (cuando Google compró Blogger) se me ocurrió usar esta plataforma para exponer un poco mis idas, descubrimientos, etc. La verdad es que ha dado la talla, si bien el código HTML que produce Blogger no es del todo limpio, sólo adolece de muy pocos problemas (todos ellos sin importancia), y es muy fácil editar la plantilla en xml ó añadir contenidos. Precisamente tengo un blog, por ser fácil y rápido el mostrar al lector que me encuentre mis pequeños descubrimientos diarios, principalmente orientados en el extenso y maravilloso mundo de GNU/Linux, y mi distribución escogida, por sus esfuerzos en resultar fácil y eficiente, ha sido Ubuntu.
A día de hoy, estoy escribiendo esto con mi Firefox 2.0.0.6 (con "demasiadas" extensiones, lo que hace que sea un coloso hambriento de RAM), con Compiz Fusion activado (por lo que cada dos por tres los tooltips hacen efectos raros e hipnóticos), y desde luego en Ubuntu 7.04 amd64 (que... ehm... no tiene queja alguna, jajaja).

Desde luego soy feliz con mi PC (... bueno, en realidad estoy un hoy he tenido un problema que me llevará a editar el post Viva los ensambladores, y cierto flame en menéame, iniciado por un analfabeto informático muy despótico, que me ha dejado bajo de energía... ¡pero de eso mi PC no tiene la culpa!).

Muchos amigos me dicen que siempre me voy por las ramas, y también me lo dicen en los comentarios, pero ¿qué queréis? yo soy así, aunque bien es cierto que me intento contener... por ejemplo, ahora mismo voy a terminar este post, jajaj ¡FELICIDADES BLOGGEROS!

Nota: blogs que sigo:
El blog de Maverick ; Entre tuxes y pepinos ; El Teleoperador ; Kirai.net ; Cesaurius ; Difunde Firefox
Y descubro nuevos cada día gracias a menéame.net

0 comentarios:

Publicar un comentario