Viva los ensambladores...

Bueno, comenzaré mi breve relato...
Hace mucho tiempo (solo un par de meses) se me regaló una tarjeta muy muy bonita, una Nvidia 6200 (ensamblada por Point of View, los peores del mundo), que me hizo muy feliz... durante 15 minutos. Resulta que en Guindos funcionaba perfectamente (bueno... no del todo pero no había ningún error perceptible), y en Linux no, ya que se desdibujaban ciertos elementos de la pantalla como iconos o al usar 3D se volvía loco.

No es un montaje de mal gusto, es una captura de pantalla, en efecto, éste es el error.


Yo pensando que era un problema de configuración y no de hardware (pues en guindos funcionaba relativamente bien), me dediqué a trastear, buscar, informarme y nada. Y se acabó la garantía del vendedor. Entré en un chat de hardware donde se interesaron por mi tema, les pasé la captura y me dijeron "Tienes un módulo de memoria de la tarjeta dañado, chaval". Resulta que en esa "maravilla" de guindos no había problema porque ESTABA REDIRECCIONANDO LA MEMORIA DE VÍDEO QUE NO FUNCIONABA HACIA LA RAM (si fuera por guindos la tarjeta seguiría mal... bueno, sigue mal a día de hoy.. pero seguid leyendo).

La garantía del proveedor es un año (supuestamente, y gracias a la 'estupendísima' legislación española) de modo que contacté con el vendedor, y le dio la tarjeta al servicio técnico del proveedor alegando que tardaría como mucho un mes, o mes y medio. A partir de ahí comenzó una odisea (pude seguir usando el PC gracias una viejecita Geforce4 que tenía por ahí, que nunca me dio, ni me dará problemas), subsistí como pude, y al mes llamé: aún no tenían la tarjeta; llamaba cada semana, no la tenían; y recientemente (hace dos días, el 24 de Mayo de 2007 ) me llamaron para decirme que ya la tenían, fui a buscarla el día siguiente (Nota: el trato de atención al cliente de Ordenadores de Canarias es penoso, así que pensarlo 2 veces antes de comprar ahí), la instalé, puse los drivers a punto y en guindos perfecto... y en Linux en principio también (tampoco tuve mucho tiempo de probarlo).

Al día siguiente me apareció de nuevo el mismo error, osea que o no arreglaron el problema (cosa muy probable), y me han tomado el pelo, o la tarjeta se jode sola (igualmente probable por lo que decía antes de os ensambladores), o que la haya jodido yo, usando los drivers oficiales de Nvidia, cuando he instalado este tipo de cosas 100000000 veces (por cierto, mi ordenador está montado por mí), y mi Gforce4, con 6 años de uso, sigue funcionando perfectamente (entendéis que esta última posibilidad es muy remota ¿verdad?).

En la imagen se puede ver unos iconos desdibujados, así empezaron los problemas que desencadenaron la captura de más arriba (la cual fue tomada con beryl activado). Simplemente se desdibujaban los iconos, los textos de pantalla (me he dado cuenta que sólo pasaba con los programas de kde, seguramente por como gestiona las fuentes), y luego todo lo demás (menús, barras, escritorio...)... Pero al ver esto he apagado rápidamente el ordenador y vuelto a poner la Gforce4, para evitar más daños a la tarjeta.

¿Qué hago ahora? tengo un día para reflexionar... pero de aquí ya he sacado dos cosas muy importantes:
  1. Nunca volveré a comprar algo de Point Of View
  2. No pienso comprar nada en Ordenadores de Canarias
No intento perjudicar a ninguna empresa en particular, solo expongo lo que me ha pasado para la gente a la que le pueda hacer falta.

EDITADO: Pocos días después de hacer este post, llevé la tarjeta para que la volvieran reparar, pasaron 3 meses e hizo falta una amenaza de denunciarlos a la oficina del consumidor para que me la devolvieran "arreglada", al día siguiente (31-08-07, día en que escribo esto) volvió a fallar de lo mismo. Ha sido llevada otra vez al servicio técnico, acompañada de 3 screenshots bastante claros. No sé como va a terminar esto...

0 comentarios:

Publicar un comentario