Otra perlita de Micro$oft... el OpenSource está muerto...

Jjajajaja yo es que cada vez alucino más con esta gente, ya no solo venden basura, sino además se atreven a mentir sobre la gran mole que acabará aplastándolos como lo que son, ínfimos insectos (ricos eso sí, pero la fortuna no durará para siempre).

Empiezo a traducir el artículo, perdonad los fallos de traducción si los hubiera, estaré atento a los comentarios por si queréis corregir algo:
El director de Microsoft expone "el mito exagerado alrededor del Código Abierto (El OpenSource) " por DON SAMBADARAKSA, traducción por Spayder26.

El director de la plataforma estratégica Bill Hilf

"El movimiento de Software Libre está muerto. Linux no existe en 2007. Incluso Linus (n.t. Linus Torvalds) tiene que trabajar a día de hoy." Declaración controvertida de parte de la dirección del Microsoft's Linux Labs, Bill Hilf.

Hablando durante última etapa de la gira por Singapur, Filipinas, Malasia, Indonesia y Tailandia, Bill Hilf, más formalmente conocido como el director de la plataforma estratégica de Microsoft, está en disposición de "ser explicativo e inteligente haciendo entender que el OpenSource ha suscitado exageradamente mitos sombre sí."

Cuenta que muchos clientes trabajan en una distribución (RedHat, Novell, Suse o Mandriva). La mayor parte del trabajo para mantener el núcleo de Linux está hecho por desarrolladores trabajando para estas distribuciones, añade.

"Ellos son empleados a jornada completa, con 401 mil de stock options. Parte del trabajo es para IBM o Oracle. ¿Qué significa esto? Significa que Linux no existe ya en el 2007. No hay movimiento de software libre. Si alguien dice que Linux trata sobre amor, paz y armonía, yo le diré que se informen. No hay más movimiento de software libre." Hay grandes firmas comerciales como IBM y hay pequeñas firmas comerciales como Ubuntu" dice.

El anteriormente empleado de IBM dice que el trabajo de esta compañía en Linux a alimentado la creación de soluciones de almacenamiento más seguras y a un marco más seguro.

"La gente me pregunta ¿porqué haces esto? ¿Porqué permitís que Novell compita? Resumidamente es muy sencillo. El crecimiento del sistema iguala al crecimiento de la plataforma Windows." dice.

Hilg cuenta que el fenómeno de Linux no tiene mucho que ver con el propio Linux, pero confiesa que se ha trabajado mucho con Apache, MySQL y PHP. Estas aplicaciones han fortalecido a Linux consigo, el "Visual Basic del código abierto."

Hilf definió en interés de Microsoft en el software abierto como un interés comercial, sin una comunidad altruista de amor o con campañas de marketing para hacerte sentir mejor. Sin embargo, puesto que el 67% de los servidores del mundo (n.t. Mentira demostrada) y cerca del 90% de los ordenadores de sobremesa funcionan con Windows, los desarrolladores de código abierto están interesados en hacer funcionar sus aplicaciones en Windows y el trabajo de Hilf consiste en asegurar que la plataforma de Windows provee de las características necesitadas por estos desarrolladores.

"Ése es el pequeño sucio secreto. Cuando hablo de los desarrolladores de código abierto, al menos la mitad están tratando con Windows, desde SugarCRM, MySQL, PHP. Cada uno de ellos. " dice.

Hilf cuenta que Microsoft está centrado en una batalla por la interoperabilidad equilibrada y la innovación. La demanda actual por la comisión de competitividad (n.t. denuncias por sus actividades monopolísticas) de EEUU es un ejemplo de este punto.

"Los EEUU requieren que, 'debéis de ser tan interoperables con sistemas no Windows como lo sois entre vuestros propios sistemas. Éste es el camino que nos puede garantizar que ustedes no van a explotar vuestra posición en el mercado para perjudicar a otros.' Nosotros tenemos que participar activamente para explicar porqué no es un problema sencillo; hay una balanza compleja entre la innovación y la estandarización. Pienso que EEUU ha estado aprendiendo." dice.

En otras palabras, haciendo que aparezca un estándar después de que se haya creado. Un ejemplo de éste dilema de los innovadores va a ser la nueva generación de interfaz que ha sido desarrollada en los laboratorios de Redmond, similar a la interfaz virtual 3D utilizada en la película de Hollywood Minority Repord.

"Hemos tenido que ver esto por un lado, y es completamente ciencia ficción. Él mira hacia la pantalla del ordenador y usa sus dedos (en el aire) en vez de un teclado o un ratón. Un sujeto brillante con efectos especiales en ciencia óptica, en realidad creando la nueva generación de dispositivos de entrada (n.t. 'input devices' se puede traducir también como dispositivos de interacción humana-computadora). Pero cuando le pregunto como harán esto estándar y trabaje en Linux, ellos me responden que 'no tienen ni idea'. Estamos atravesando la barrera de cristal para llegar adonde nadie a llegado antes. No habrán estándares allí, no habrá ninguno por lo menos en una década" dice.

Hilf acusa a sus anteriores empleados, IGM, por comenzar una guerra de estánderes simplemente porque quieren una parte del mercado de officina. La gente no quieren un ODF (Open Document Format, formato de documento de código habierto), ellos quieren encontrar una forma de controlar la información que crean, añade.

"Los estándares es la primera cosa a la que vas en el manual de juego estratégico. Por supuesto, IBM y Sun no dirán esto con grabadora. Tu creas un problema que no existe y usas estándares para forzar un problema. " dice.

Pero que piensa HIlf sobre Vista ahora que el resultado de tanto tiempo de gestación y desarrollo ha llegado?

Para el escritorio, Hilf vee una nueva frontera en términos de riqueza de programación al cliente. Con más y más servicios de Amazon, Google, Yahoo y, por supuesto, Microsoft ha venido trabajando con servicios diferentes al software instalado localmente, y aparecerá para el escritorio para proveer una funcionalidad más rica.

Uno de los grandes jugadores hoy en día es Adobe (formalmente Macromedia) Flash. Hoy en día, Microsoft parece estar a pocos pasos en el mismo mercado que Flasn pensando en el Windows Presentation Format-Extended (WPF-E) de Vista. Hilf dice que no son realmente anti-competitivos y es simple competitividad.

"Tenemos de miles de páginas, gracias al Departamento de Justicia. No hay una pérdida de transparencia en que eludamos lo que pueda haber. Cuando entré en Microsoft, perdí una semana en entrenamiento anti-normativas para saber exactamente las condiciones límite que habían" dice.

"El mérito de Flash es la rica experiencia web. Ésta es también nuestra meta para WPF y WPF-E. Yo creo que simplemente damos un verdadero nombre como WPF-E no sólo para sacar la lengua. No es Flash para nosotros, pero lo es para un millón de personas que desarrollan aplicaciones WPF-E" dice.

Hace un año, alguien que desarrollaba un servicio web tenía que conocer toda clase de tecnologías como UDDI, SOAP, WSDL y otras "locuras". Recientemente, Microsoft ha simplificado todo esto con Windows Communication Foundation (conocido formalmente como Indigo). Esto significa que un desarrollador de un servicio web puede decir simplemente, "proyéctate", en vez de lidiar con una librería de comandos de bajo nivel. Esto inicia que multitud de nuevas aplicaciones web sean escritas, lo que avanzamos en el plan de plataforma de Microsoft. Hilf espera que WPF-E repita su satisfactoria historia en los sobremesa.

Odio esa manía que tienen los americanos de inventarse palabras.

No os creáis mucho las cifras comerciales dadas, son MENTIRA, por ejemplo el 90% de los servidores no son de Windows ni lo serán nunca, si fuese así internet se habría autodestruído. Lo mas usado en servidores es Linux y Unix, desde siempre.

Lo mas gracioso es que lo único que hace Microsoft es plagiar ideas de otras empresas como Java, Adobe, Apple, e incluso Linux, y tienen la cara de maquillarlo un poco y venderlo como novedad y NUEVO HORIZONTE... ¿risa?

Y a juzgar por la aceptación que tiene (hace un par de meses fui a ver una presentación sobre WPF, WWF y demás estupideces de microsoft, y todos esos niños que beben las mieles de los lenguajes de programación de los susodichos mierderos estaban encantados...) creo que poco se va a poder hacer para contrarrestarlo... bueno, nos ayuda que el Windows Vista se esté contrarrestando a sí mismo jajajaja.

En fin, lo digo siempre, en Linux existe esto desde hace años.

Fuente: Bangkok Post (post original) y menéame

0 comentarios:

Publicar un comentario