Review: Regnum Online

Sitio web: http://www.regnumonline.com.ar/
Género: MMORPG

Descripción:
Regnum Online es un RPG masivo multiplaver desarrollado por una empresa argentina, que destaca por ser multiplataforma y ofrecer un nivel equiparable a juegos de pago (aunque el apartado gráfico no es muy bueno), siendo éste un juego gratuito.

El juego discurre en un mundo fantástico (lo típico de este género) donde tres reinos combaten entre sí para lograr la supremacía. Nada mas empezar se te preguntará a que reino deseas pertenecer, si bien no podrás cambiarlo y todos los personajes que crees pertenecerán a ese (resta flexibilidad al juego, pero es lo único que podían hacer para evitar que los espías se viesen beneficiados por el sistema de juego).

Otros punto a destacar son que el juego se encuentra disponible en español (castellano, no argentino), inglés y portugués, y funciona a la perfección en Linux (testado en Ubuntu Feisty) aunque posee un bug que anula el sonido en máquinas amd64.

Conclusión:
Nos encontramos ante uno de los mejores MMORPG gratuitos para Linux, aunque si bien no es GNU, está en continuo desarrollo, y cualquier usuario puede contactar con la gente del proyecto. Su estilo no es Click&run, sino que al mas puro Elder scrolls se usan teclas para andar y ratón para las acciones. En este último aspecto se echa de menos el poder "saltar", y desde luego poder atacar sin usar el ratón.


Pros: El mundo, sistema de juego, los monstruos, y los muchos otros jugadores. El sistema de descarga en demanda hace las texturas y mapas se vayan descargando a medida que se necesite.

Contras: El bug del sonido (estropea el disfrutar de la buena música del juego), los modelos de los personajes (son muy toscos), el instalador no es muy estándar.

Página de descarga: http://www.regnumonline.com.ar/index.php?l=0&sec=6

1 comentario:

  1. Hola...Yo tengo Debian lenny y el sonido del Regnum no me andaba.
    En un momento tuve q instalar el paquete w64codecs para otra cuestion. Cuando voy a entrar al Regnum empiezo a escuchar la música y todos los sonidos. Creo q ese era el problema.
    Espero q les haya servido.

    ResponderEliminar