El absurdo del absurdo...

Como algunos sabréis, he empezado a trabajar, como picacódigo por supuesto (los de recursos humanos del Carrefour no me darían trabajo), y me he topado de bruces con un proyecto mastodóntico en su dimensión (o eso declaran a los cuatro vientos, pero he visto redes sociales con menos presupuesto y más utilidad) y desastroso en su ejecución, gracias a cierto antojo de desarrollarlo utilizando la plataforma .NET (mal típico en países tercermundistas), siendo como es una web que debería soportar miles de usuarios conectados simultáneamente.

Desarrollarlo en PHP sobre apache hubiera costado menos de la mitad de tiempo, menos de la mitad de dinero, y sobretodo, no necesitaría un superordenador del CERN para soportar 5 usuarios simultáneos sin colgarse.

Pero bueno, antes de dispersarme, aquí tengo una utilidad que me he encontrado trasteando con el Visual Studio 2005:

Sí señores, es un ofuscador de código, para que esos obsesos por el software privativo puedan mantener el culo en su sitio, sin temores a que nadie consiga parte del código fuente utilizando un desensamblador, vea los destrozos y las blasfemias algorítmicas empleadas, y los pongan de patitas en la calle.

¿No lo entendéis? Bueno, yo he visto el código, me he peleado con él, y creedme, encontrarme con esto ha sido la guinda, casi muero de un ataque de risa absurda.

Pero por otro lado lo veo normal, si algún profesional del sector (de los pocos que parece haber en España) se le antojase ver el código al mas puro estilo show me the code, o siquiera buscase arreglarlo, y se topase con el mismo código con el que llevo dándome cabezazos, se volvería loco o, directamente, moriría fulminado por combustión espontánea. Ya sabéis: "velamos por vuestra seguridad".

Un saludo y a ver si consigo, por muy ocupado que esté, hacer al menos un envío a la semana.

Crédi... no, mejor no.

La frase:
El software es como el sexo. Es mejor cuando es libre.
(Linus Benedict Torvalds)

1 comentario:

  1. Bueno, parece que has encontrado una fuente de post en tu mundo laboral, además de proveerte de dolores de cabeza. :P

    Como siempre, me encantan las frases ;)

    ResponderEliminar