Review: Capitán Sevilla

Sitio web: http://computeremuzone.com/ficha.php?id=754
Género: Plataformas

Descripción:
CEZ Games Studio (el equipo de desarrollo de Computer EmuZone), acaba sus días de estudio independiente enfocado a la realización de reediciones de videojuegos, y lo hace de la mejor manera posible: realizando un tributo a Capitán Sevilla, un juego que en 1988 surgió de mano de Dinamic Software (precursora de la mítica Dinamic Multimedia) para Amstrad, MSX y Spectrum, para hacernos sufrir con pantallas imposibles.


Pero nos centraremos en la obra que con, mucho amor, ha hecho la gente de CGS.
Capitán Sevilla - El remake consta de dos partes (la segunda es accesible directamente con un código, como antaño, si el soporte desde el que lo ejecutamos es de sólo lectura), una en Sevilla y otra en el ficticio planeta de Congrio, por lo cual podemos afirmar que todo el juego transcurre en un extraterrestre entorno hostil (sinceramente, nunca he hecho una afirmación tan malagueña; sin acritud a los sevillanos) eso sí, muy bien localizado en el caso de la andaluza capital de provincia.

En cuanto al juego en sí, tiene las opciones típicas (un tanto limitado en cuanto a resoluciones de pantalla), y posee una dificultad de la de antaño, esto es, difícil, muy muy difícil, difícil como para taladrarse el cerebro con herramientas del Todo a 100 de los chinos de la esquina. Pero bueno, supongo que es cogerle el truco.
Tiene una buena variedad de enemigos y pantallas (los auténticos puzzles del juego), y dos formas de jugar con nuestro protagonista, una con superpoderes y una barra de vida de "morcilla".
En definitiva, un juego que merece la pena probar, porque es GPL,porque tiene versión para Linux, y sobre todo, por lo logrado de las animaciones y esos sprites que claman al viento: ¡Pixel art!


El archivo comprimido para linux contiene los binarios para arquitecturas i386, para los demás deberéis compilar o jugárosla, los que podáis, con las librerías de compatibilidad para 32 bits.

Lo bueno: Es adictivo, muy vistoso y original, además de rezumar ese tufo "campechano" que es producto nacional.

Lo malo: Tan difícil como los juegos de antes, lo que puede espantar a muchos. Pero al menos tenemos varias vidas.

Página de descarga:
http://computeremuzone.com/ficha.php?id=754

Vía: anaitgames.com

1 comentario:

  1. ostias a esto jugaba yo en un amstrad que tenia, lanzando morcillas...



    *el jabber lo dejaste atras ehh jeje

    saludos perdido

    ResponderEliminar