Review: Warzone 2100

Versión probada: 2.1.1
Sitio web: http://wz2100.net/
Género: Estrategia en tiempo real

Descripción:
Tiempo después de que un gran conflicto nuclear destruyera el mundo, "El projecto" (The project) cuenta contigo para comandar sus fuerzas y restablecer el orden de este postapocalíptico entorno (que por cierto recuerda bastante a Mad Max). Para ello, deberás hacerte con los artefactos repartidos por el terreno, algunos en manos de bandas organizadas de supervivientes y facciones rivales como "Nuevo Paradigma" (New Paradigm), con el fin de desarrollar nuevas tecnologías y diseñar nuevos vehículos y unidades de combate con los que hacer frente nuevas misiones y facciones enemigas cada vez más poderosas.

Warzone 2100 fue desarrollado por Pumpkin Studios y publicado por Eidos-Interactive, en 1999 para PC y PlayStation. El suporte fue terminado un año después (el 5 de enero de 2000), y Eidos cerró Pumpkin Studios pocos meses despúes. En 2004 Eidos-Interactive liberó el juego bajo una licencia libre (aunque la música y los vídeos debieron esperar hasta 2008), lo que permitió que un grupo que se haría llamar Warzone 2100 Resurrection Project retomase su desarrollo, convirtiéndolo multiplataforma, corrigiendo muchas carencias además de diversas mejoras gráficas y de soporte a nuevas versiones de las librerías en las que se apoya.

El combate es muy fluído y requiere de grandes dosis de planteamiento y estrategia para cumplir las misiones (que casi siempre suelen ser destruir a los enemigos, proteger emplazamientos y recuperar los citados artefactos), todo ello aderezado con un buen apartado sonoro y un buen apartado gráfico. Además, muchas misiones transcurren en terrenos aislados de nuestra base con un número limitado de unidades, lo que conlleva una dificultad añadida y bastante sensación de novedad. Todo ello junto a la enorme cantidad de artefactos (mejoras tecnológicas) con las que diseñar nuevos vehículos o unidades de infantería convierten este título en uno de los mejores RPS jugables para plataformas libres.

Es, en definitiva, uno de esos juegos que pueden gustarte o no pero que, por lo menos, uno tiene el deber de probar.


Lo bueno: El gran dinamismo del juego, los objetivos, y demás lo convierten en un título altamente adictivo.

Lo malo: La inteligencia artificial de las unidades es algo rudimentaria, lo cual es especialmente molesto en cuanto a las aliadas se trata.

Página de descarga: paquetes para ubuntu en getdeb.net y código fuente en la página oficial.

1 comentario:

  1. Este es un excelente juego. Al igual que tú, lo recomiendo bastante. Tiene la gracia de que puedes crear el vehículo que quieras con las partes de las tecnologías que ya poseas. Es genial.

    Felicitaciones por tu blog.

    ResponderEliminar