Brain Fuck Scheduler

Hace mucho tiempo, en el lejano país austral, un anestesista de profesión, nuestro amigo y héroe Con Kolivas, decidió compartir sus parches para mejorar el rendimiento de del núcleo Linux.

Su obra más famosa, el Brain Fuck Scheduler, es un innovador gestor de procesos del procesador. Entre sus creaciones encontramos el Fair Scheduler, en el cual de basa el Completely Fair Scheduler de Ingo Molnar, que es el usado actualmente, pero el BFS, tirando por tierra todos los planteamientos de lo que un gestor de hilos (de concurrencia optimista) debería de ser, consigue mejorar notablemente el rendimiento bajo ciertas circunstancias muy comunes: procesadores de menos de 16 hilos de procesamiento.

Es por esto último que algunas distribuciones como PCLinuxOS, algunos firmwares para móviles y , han decidido incorporarlo por defecto, si bien el propio Con Kolivas ha dejado claro que no es buena idea integrarlo en la rama principal del desarrollo de Linux por su poca escalabilidad porque, seamos francos, aunque ahora sólo se libren algunos servidores, es solo cuestión de tiempo que los ordenadores personales de conviertan también en un amasijo de procesadores y RAM, y discos duros y periféricos diminutos, todo ello alimentado por pilar nucleares, supongo.

Altamente recomendado para aquellos adictos a las aplicaciones ejecutándose en tiempo real... si esque los hay.

Si os interesa entender cómo funciona, el propio Con ha escrito una guía explicándolo, y respuestas a preguntas frecuentes (obviamente en inglés).

0 comentarios:

Publicar un comentario