Google lo ha hecho: me ha sacado de mis casillas.
Intentando mandar un fichero de Abiword adjuntado por correo electrónico, el destinatario me avisó de que no le estaban llegando. Reenvié, igual, ningún mensaje de error, y no llegaban (luego descubrí que la culpa es de Chromium).
Meto el fichero .abw en un zip, envío, y ¡tachán! mensaje de error.
¡Que no me deja enviar un fichero adjunto! ¡Que han registrado el fichero y creen que un documento de abiword es un ejecutable de windows! ¡Que para proteger a los idiotas que usan ese sistema inseguro no me dejan enviar lo que me sale de mis santos cojones!
Supongo que aunque sea inevitable que los de la NSA, la CIA, y demás registren nuestros correos, pero que algún lumbreras crea que nos protege con un algoritmo que registre mis adjuntos (y confunda un fichero de abiword con un virus) me parece impresentable. Yo alucino.
Conclusiones:
- Abiword es el enemigo público número uno, hay que bloquearlo a toda costa, y Google viene a protegernos.
- Es hora de empezar a cifrar los correos con PGP. Y yo que tachaba de paranoico a más de uno...
- Como decían en Los Justicieros: Quien a buen árbol se arrima, buena horca le cobija.
PD: Y sí, ya les envié un reporte nada agradable quejándome de lo sucedido.
Creo que estás desvariando un poco. Para empezar el título del post es bastante amarillista/sensacionalista/provocador, como si lo hubieras hecho pensando en una entrada de menéame.
ResponderEliminarCreo que el asunto es bastante simple, gMail, al igual que Hotmail y que muchos otros servicios de correo electrónico medianamente serios, tienen protección contra virus. Una protección, que al igual que los motores de virus mas importantes como VirusTotal (http://hispasec.com/) a veces detectan "falsoso positivos".
Veo positiva tu actitud a la hora de reportar dicho fallo, no obstante, no me parece del todo ético un "ataque" enfocado a la privacidad, la cual no voy a negar que en otros temas si que es un tanto peliaguda, pero en este concretamente, creo que es mear fuera de tiesto.
Saludos!
Este es el resultado de un enorme enfado. Pero ahora, con la mente más fría, te puedo explicar que realmente lo que me ha enfadado es el tema de que no me deje enviar ficheros de abiword para proteger a los usuarios del "sistema operativo inseguro" por excelencia. Y si no uso hotmail es por algo.
ResponderEliminarSé que no es un ataque tanto a la privacidad en cuanto a que el análisis lo hace un software automatizado, pero nada evita que, en ciertos casos, ese mismo software guarde copias de ciertas cosas sospechosas a su arbitrario criterio.
Y no, no suelo pensar en menéame cuando escribo en el blog.
¡Tienes el mismo tema que yo!
ResponderEliminarY sí, es absolutamente indignante que asuman que los que usamos gmail somos tontos.
La solución que uso yo es algo tonta, pero funciona. Meter el adjunto en un zip y ponerle de extensión "zop", ya no sabe abrirlo y asunto concluido (o meterlo en un 7zip, que las últimas veces tampoco sabía abrirlo).
El principal error que cometéis está en la premisa de esta conclusión, y es que cuando dices:
ResponderEliminar"es absolutamente indignante que asuman que los que usamos gmail somos tontos."
Estás pecando de muchas cosas, entre ellas:
- Porqué un usuario tiene que ser tonto y no simplemente novato?
- Todo el que tiene un virus en su PC, es tonto?
Con esas dos ya me bastan para demostrar que vais muy mal encaminados, yo lo veo desde el punto de vista radicalmente opuesto, es una herramienta de protección y seguridad que da cobertura en un espacio un tanto escabroso como lo es el correo electrónico, y simplemente ha detectado un falso positivo, cosa que con un reporte creo que es mas que suficiente, otra cosa muy distinta es que ahora se tiren 6 meses para solucionar algo así, pero eso de momento no ha pasado, así que...
Yo no he pedido su "protección" pensada para winlosers, ni en contra de archivos de abiword. Un correo electrónico debe servir para enviar correos electrónicos y no para hacer de antivirus.
ResponderEliminar