Sintel: Durian Blender Open Movie Project

Los chicos de Blender, después de deleitarnos con Elephant's Dream y Big Buck Bunny, vuelven a hacerlo con una nueva obra maestra de la animación por ordenador, utilizando únicamente herramientas de software libre, y su talento.

Para quien no lo sepa, Blender es, desde el punto de vista técnico, una potente aplicación de de modelado 3D, animación 3D, con soporte para shaders, iluminación multifocal y difuminada, texturizados, físicas, motor para videojuegos, y Python como lenguaje scripting. En la práctica, es uno de los principales adalides de las altas cotas de calidad del software libre, algo que la Fundación Blender, está empeñada en demostrar a todos, como ya ha venido haciendo, con los siguientes proyectos:
  • Proyecto Orange: Elephant's Dream, un corto onírico con estética steampunk en la que un joven y un anciano se adentran en el mundo de los sueños.
  • Proyecto Peach: Big Buck Bunny, otro corto, con estética mucho más vistosa, divertido, en la que un enorme conejo demuestra quién manda a un grupo de ardillas.
  • Proyecto Apricot: Yo! Frankie, un videojuego de gran calidad gráfica (no opinaré sobre el aspecto jugable) que toma como protagonista a una de las ardillas de Big Buck Bunny, enfocado a demostrar la potencia del motor para videojuegos de Blender.
  • Proyecto Durian: Sintel, el corto actualmente en proceso de producción, destinado a un público adolescente, y ambientado en un mundo fantástico.
Lee Salvemini
De hecho, el numeroso equipo, apoyados económicamente por la misma Fundación Blender y varios patrocinadores (a los que cualquiera puede sumarse), han participado también en proyectos anteriores, aspiran a realizar el proyecto con el mínimo presupuesto posible (casi todos colaboran en su tiempo libre), y son profesionales, muchos trabajando para empresas importantes del sector. Iba a copiarlos a todos aquí pero son muchos y podéis verlos, algunos con portafolio, en la página del proyecto, sección About, apartado Core Team.
Más información en durian.blender.org
Crédito: Las imágenes son propiedad de Blender Foundation, y están licenciadas bajo Creative Commons Attribution 3.0.

0 comentarios:

Publicar un comentario