De vez en cuando, un par de alemanes locos, Wouter van Oortmerssen y Lee Salzman, crean el motor 3D definitivo en cuanto a deleite visual y rendimiento, Cube2 Engine, y como prueba de concepto crean un juego de disparos del montón, Sauerbraten, que aunque bonito, jugable, y divertido no resulta para nada innovador. Eventualmente se les ocurre crear un mmorpg con el motor, Eisensterm, que luce increíblemente bien, pero cuyo desarrollo se toman con demasiada paciencia.
Pero no todo va a ser malo porque, eventualmente, de la comunidad de modders surgen varios locos capaces de convertir una buena idea en una idea aún mejor, Syntesity: un metaverso (todavía verde), construido sobre Cube 2 Engine (reciclando Sauerbraten), sobre el que construir y acceder a diferentes juegos, por ahora prototipos de varios juegos de disparos, uno de pintar otro de carreras.
Es mandatario seguir la pista a este juego, ya que de él, de entrada, pueden surgir tanto el primer juego de carreras realmente divertido para linux (excluyendo a Supertuxkart, claro), como toda una nueva serie de minijuegos y juegos realmente innovadores, y quien sabe, tal vez ese esperadísimo MMORPG ambientado en medio de la guerra entre Decapod 10 y la Tierra1.
- No creo que a Matt Groening le haga mucha gracia, pero siempre podremos soñar...
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