Encuesta de jugador a jugador

Esta encuesta lleva tiempo entre los borradores, pero ya puestos a sincerarme, ahí va.

Tu primera consola de videojuegos: Una GameBoy Pocket

Tu primer ordenador: Un 386 a 80Mhz.

La primera vez que jugaste a Street Fighter 2: Pues con un Diskette prestado con una copia para PC... hace muchos años. Y todavía lo conservo.

Algún truco de un juego que todavía recuerdes: set JCDentonMale bCheatsEnabled True , de Deus Ex, sensible a mayúsculas, necesario ponerlo en cada misión, antes de cualquier otro truco.

Tu peor momento como gamer: 6 horas de juego jugando al Final Fantasy VIII sin guardar, y se fué la luz.

¿Prefieres jugar solo o acompañado? Acompañadísmo, la compañía convierte juegos insulsos en fábricas de diversión.

¿Mario o Sonic? Dura decisión... me gusta más Jazz Jackrabbit. Mario, pero sólo por el Mario Land original para el ladrillazo de Nintendo.

¿Sony, Nintendo o Microsoft? De vieja generación Sony, de la nueva Nintendo.

¿Has jugado a World of Warcraft?Sí, mucho, gracias a que funciona con wine a las mil maravillas.

¿Has jugado a algún Roguelike? He "intentado" jugar a un port de nethack... infructuosamente.

Tu primera revista de videojuegos: PC para juegos y jugadores (o Juegos y jugadores para PC) la versión española de PC Gamer, una revista de enorme calidad, con CDs de demos, pero que acabó siendo muy cara.

Videojuego al que más horas le has dedicado: Difícil elección, creo que StarCraft.

Aventura gráfica preferida: Monkey Island, el original, me lo he pasado 100 veces, y voy a por otra (lo tengo en el móvil con el ScummVM).

¿Utilizas emuladores?: Por supuesto.

¿Has creado tú mismo un videojuego?: Sí, con el primero (con RPGMaker) gané un concurso hace 5 años y me fui un fin de semana a Bruselas por la patilla. Actualmente hago mis pinitos con pygame, Javascript+XHTML+CSS, Mono con SDL...

¿Tu género preferido? Un buen juego de estrategia, que cada vez salen menos, o un buen RPG.

¿Mejor consola? Un ultraportátil lleno de emuladores.

¿2D ó 3D? Un 2D de calidad, hace que te olvides de... ¿cuál era la otra opción?

Último juego que has comprado (ojo, comprado!): Casi no me acuerdo... puede que el Final Fantasy Chronicles para la Gameboy Advance.

Profesión medieval fantástica que eliges en este tipo de videojuegos: Ladrón, invocador, guerrero... depende de lo divertido que resulte el juego.

FIFA o Pro: Odio los juegos de fútbol. Pero en su día me gustó el PCFútbol 6, de Dinamic.

El dinero peor invertido en ocio electrónico: Chaos Legion, no me malinterpretéis, es un juego muy bueno, pero me lo pasé en un día, y encima luego me lo robaron.

¿Y el dinero mejor invertido?: Puede sonar raro, pero el Final Fantasy VI para la primera PlayStation, con sus vídeos y sus extras, y con el vídeo del Aria di Mezzo.

¿Conseguiste que tus padres jugaran a videojuegos? Por supuesto, mi padre jugaba antes que yo, todavía me acuerdo de esas partidas por turnos al Duke Nukem 3D. Y hoy en día al Frozen-Bubble, estuvo enganchadísimo. En cuanto a mi madre, ha jugado muy poco, se le da fatal.

¿Te has pasado algún Final Fantasy? Pareceré un raro, pero me he pasado II, III, VI, VII, VIII, IX, X, XII ¡Bingo!

¿Qué títulos que te interesan no llegaste a jugar? Runaway, Halo y Gears of War.

0 comentarios:

Publicar un comentario