Gnome Schedule

Para los adictos a la eficiencia, tareas programadas, o esos extraños señores obsesionados con ejecutar acciones repetitivas, existe un demonio (de los que se ejecutan en segundo plano, no de esos rojos con cuernos) llamado cron, y una utilidad llamada at.

Cron, aunque simple, no es muy amigo de los novatos, quizás sea porque la sintaxis del crontab (su fichero de configuración) luzca extraña o porque, todo hay que decirlo, es tímido, hace lo que tiene que hacer, y como viene, se va, en silencio, cabizbajo, directo a su agujero. At es mas sencillo, siendo un comando que permite que el comando dado se ejecute a una hora determinada.

Ambos son la pareja perfecta para planificar, retrasar, o definir intervalos para la ejecución de comandos, y para facilitarnos la vida, Gaute Hope el amigo de los niños, ha creado una completa y agradable aplicación que simplifica enormemente lo anterior: Gnome Schedule.

Podéis encontrar su página en Sourceforge, su entrada en packages.ubuntu.com, o instalarlo desde el repositorio 'universe', de Ubuntu, teniéndolo activado como origen de software, con vuestro gestor de paquetes preferido (Packagekit, Synaptic, aptitude, apt-get...) o usando apturl.

0 comentarios:

Publicar un comentario