XMoto

He de confesar que este tipo de juegos no me resultan muy atractivos, pero me he animado comentarlo después de ver cómo lo disfrutando tanto mi padre (él mismo lo descubrió navegando por el Synaptic) como mi hermano, al que se lo instalé para que no sufriera con otro parecido en Flash con el penoso rendimiento del plugin de Adobe.

XMoto es el clásico juego de motocross, en dos dimensiones, con tintes de plataformas, de los que llevan existiendo desde finales de los 80 (todavía me acuerdo de uno de carreras para la GameBoy). Destaca por su vistosidad y el motor de físicas, que hacen que tanto la moto como el conductor reaccionen a los impactos.

Tiene un decente apartado sonoro, pero lo que destaca es la gran cantidad de niveles y la oportunidad de descargar puntuaciones y nuevos niveles a través de internet, desde el mismo juego.

La última versión a día de hoy, 0.5.2 se encuentra en los repositorios Universe de Ubuntu y en los repositorios oficiales de muchas otras.

La página web del proyecto está en xmoto.tuxfamily.org.

Créditos: Las capturas del juego están sacadas de la página web oficial de Xmoto.

0 comentarios:

Publicar un comentario